¿Alguien me explica de manera sencilla que es un lenguaje de programación y cuáles son sus principales reglas?

Es para una exposición pero al investigar en fuentes me sale la explicación muy avanzada.

2 Respuestas

Respuesta

En forma simple; es un argot que sirve para comunicarse con las computadoras para controlar el comportamiento físico o lógico de las mismas.

Respuesta

Un lenguaje de programación es un lenguaje entendible por humanos que se usa para programar de forma más visual para que maquinas lo interpreten. Existen varios tipos de lenguajes programación dependiendo del nivel que quieras actuar frente a la maquina desde un nivel solo basado en 0s y 1s hasta el comprensible por a simple vista.