¿Programación desde cero donde empezar?

Pues quisiera aprender el mundo de la programación pero desde cero ya que soy principiante he visto en algunos foros manuales de c, c++, java, introducción a los punteros c y otros, ¿pero por donde empezar? ¿Qué es lo más útil?
¿Lo primero que debo conocer es c?
Ojala me puedan ayudar con eso...
Y si tienen algún link de un manual que mi serviría les agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi experiencia en distintos lenguajes de programación (c, c++, java, c#, visual basic, ensamblador,...), te puedo decir que cada uno tiene su utilidad y sus puntos fuertes sobre los demás y todo depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo querer hacer un sistema operativo que hacer un sitio web. Sin saber cuales son tus intensiones, yo te recomendaría que empezaras con java directamente, en google seguro que encuentras muchos manuales de java para principiantes.
Pues bien, en esencia quisiera aprender el arte de programar y después darle un uso específico... he encontrado información en la que me dice que empiece con el lenguaje c y c++ en visual basic.. ¿ahora podría empezar con java y no habría problemas si no tengo conocimiento en el lenguaje c o c++ u otros?
¿Crees qué java sea más importante en la actualidad porque?
Gracias por tu ayuda!
Espero tu respuesta y terminar con mis dudas!
Por mi experiencia los lenguajes más demandados en la actualidad son Java y C#, además esto es fácil de comprobar entrando en webs como infojobs y parecidos y consultar la demanda en el sector. Visual Basic por ejemplo no te lo aconsejo, en lenguajes de Microsoft para mi es más recomendable C# a Visual Basic net. Hace unos años te hubiese recomendado aprender lenguaje C y luego saltar a otros lenguajes orientados a objetos como C++, Java o C#, sin embargo, hoy día existen muy buenos manuales para principiantes y no es necesario comenzar en C, además podría llegar a fustrarte con sus punteros y demás al ser de más bajo nivel (más cercano a la máquina) que otros lenguajes como podrían ser Java o C#. En muchas facultades de informática antiguamente se comenzaba aprendiendo C/C++ y luego Java... ahora se comienza directamente en Java. También te digo que pasar de un lenguaje a otro al principio es difícil, es como saber únicamente Español y luego aprender Inglés, cuando ya sabes varios indiomas pasar a uno nuevo es siempre mucho más fácil.
Muy bien pues me dedicare a investigar todo respecto a java... porque de lo que si estoy enterado es que visual basic es un lenguaje muy antiguo... y me parece que si me ayudas con tu experiencia es algo seguro... Me dedicare a investigar por mi parte por donde empezar pero si tuvieses un sitio recomendable te lo agradecería bastante...
Gracias por tu ayuda!
Saludos...
Muy bien, pues lo primero que debes hacer es bajarte el entorno de desarrollo donde puedas programar, para Java yo te recomiendo Eclipse, es gratuito y te lo puedes bajar aquí:
http://www.eclipse.org/downloads/packages/eclipse-ide-java-developers/indigor
(En Download Links, pulsa sobre tu sistema operativo)
Necesitaras un tutorial de Eclipse, habrá muchos, igual este te sirve:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/1309918/Tutorial-de-Eclipse_-principiantes_-para-programar-en-Java.html
y como no, un tutorial de Java, estos no los he visto pero lo puntuan bien:
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l1732.html
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z2636.html