Tengo bomba sumergible, tiene 4 cables de colores café, azul, negro y amarillo, no tengo el control y lleva capacitor.

No tengo el control de arranque y no sé cómo van sus conexiones, en la bomba negro y café 4 ohms, negro y azul 1 ohms, entre qué cables va el capacitor y cuál cable es el de trabajo y cuál de arranque o es indiferente, si lo conecto mal, se puede quemar o girar al revés, el otro cable amarillo es de tierra, tendrán un diagrama para facilitar la conexión.

3 Respuestas

Respuesta

La corriente máxima de la bomba que indicas son 11 Amp, vendrá indicada en su placa de características y el condensador a utilizar es de 60 microfaradios. Creo que el esquema de conexiones está bien, pero si utilizas el negro como neutro o el marrón no tendrías ningún tipo de problema. La bomba sólo dispone de un condensador, no dos (arranque y trabajo), por tanto no creo que las bobinas tengan una resistencia diferente.

Ese tipo de bombas en España se conocen como tipo lápiz.

Respuesta

Tenés marca o modelo de esa bomba. Tienr chapa identificatoria, etc... .. los valores que citas de resistencia son demasiado reducidos ...

La bomba sumergible es Marca IGOTO, de 1 HP, Modelo TBA-69, Monofásica de 127 volts.

Te mando un esquema de conexiones. El capacitor debe ser de 60 microfarads x 300 volts. Los valores de resistencia que has medido no me parecen correctos. Son muy bajos. Ajustastes bien la escala del multímetro. Igualmente proba todo con una térmica de 2 x 10 A / 16 A.

Respuesta

¿Tendrás fotos..?

Del "otro lado" de la bomba... tenés un cuadro eléctrico... ¿o una caja de conexiones..? Pone fotos de eso también..