Caldera unical Solo enciende con el control al maximo

Tengo que poner el control de temperatura de la calefacción al máximo para que encienda. Con la parte calefón no tiene problema

Respuesta

Lo más probable es que tengas la sonda de temperatura de calefacción defectuosa.

Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No funciona la calefacción.

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Síntomas: No funciona la calefacción, después de haber comprobado que el termostato haya saltado y la caldera está en modo invierno.

Que el termostato no mande la señal a la caldera, porque la pila se esté agotando o el dispositivo esté roto.
Falla la comunicación entre caldera y termostato, puede que un cable de conexión se haya quedado suelto o la comunicación inalámbrica (en termostatos inalámbricos) se haya interrumpido.
La caldera provoca el fallo; puede que no funcione la válvula de 3 vías (no de paso de agua caliente a calefacción) o que falle algún sensor o la electrónica de la caldera.

La caldera se bloquea
Síntomas: La caldera interrumpe su funcionamiento normal y se bloquea mostrando un aviso u error.
Según el tipo y modelo de la máquina el error vendrá definido de una determinada forma (un piloto rojo, código de LEDs parpadeantes, error alfanumérico en un display…).

Avería: Según el aviso de error mostrado, la caldera indicará una avería o fallo más o menos concreto. Serán moderadamente distintos para cada caldera, aunque muchos problemas son comunes, por ejemplo:

Falta de agua
Fallo en el encendido
Sobre-temperatura
Fallo en sonda