Cual es el misterio en conductor Neutro?

El otro día una de las tantas arquetas que hay en la urbanización, solamente por curiosidad y por dilucidar como va la distribución de la energía hacia toda la iluminación exterior. Por allí vi llegar y continuar varios macarrones, y cables que se dejan con un poco de holgura, se ve que para poder trabajar, de calibre 4mm creo. Fui bajando y subiendo interruptores en el cuadro, para luego ir a la arqueta e ir identificando los con cinta aislante de diferente colores. El neutro ya la tenía puesta, azul. Pero me encontré con un cable como de 6mm que lleva una cinta aislante azul también, que teniendo todos los automáticos bajados, al tocarlo con el el detector de Fase por contacto fuera del cable me marcó con pitidos como si fuera una fase, y lo más raro es que si sigo con el detector recorriendo el cable, unos 30cm llega un momento que se pierde la señal! Entonces resumiendo todos los automáticos bajos, cables sin señal incluido el neutro de las farolas, este otro neutro marcado en su exterior con cinta aislante azul, sí marca señal, la cual se pierde al recorrer unos 30cm su exterior. A la vista no está dañado el forro en ningún sitio ni está tocando ningún otro cable. Bueno compañeros a ver que les parece este enigma, que tal vez sea una tontería y yo por desconocimiento me asombro.

4 Respuestas

Respuesta

Creo que otro cable cercano a él le genera corriente de inducción. Por qué no entiendo que puede ser.

Respuesta

Es solo corriente de inducción amigo

Respuesta

Y qué haces tú,¿hurgando en una instalación que Solo debe manipular la empresa eléctrica o el departamento de energía del ayuntamiento..?

¿No será que te quieres enganchar a la línea para robar corriente ...?   ,🤨

Vale... ya sé... Ya me gane otro Voto Negativo...

Oye Mario no te enfades y lee la pregunta que hago. Son las arquetas plásticas de registro que están en cada farola de iluminación interna de la urbanización

Respuesta

¿Cuál es la razón que te llevo a hacer esas comprobaciones? Creo que tienes tensión en el neutro, ¿no? ¿O hay más problemas?

Lo que no entiendo es lo del cableado de alumbrado. La red de distribución de baja tensión y el alumbrado público son instalaciones diferentes.

Hola David, La Urbanización es grande, debe tener unas 50 farolas. En cada farola, hay en suelo una arqueta de plástico de tapa gris de unos 50 x 50, que hace de registro. Por allí sale la distribución hacia la farola y continúan todos los demás cables de reparto de e energia a toda la iluminación de la urba. Por esas arquetas solo van los cables destinado a la iluminación. Como en una ocasión saltaba un automático en el cuadro, fui levantando las tapas y clasificando los cables a que automático correspondían ya que pasan más de 30 cables. Estando todos los automáticos bajos, me encontré con un cable de neutro con energía y por eso viene la pregunta de arriba