Excedencia y traslado por cambio de provincia?

Llevo 6 meses de baja. Me trasladé hace un año otra provincia voluntariamente y no me ha ido como esperaba, no he recibido buen trato. Me gustaría saber si pidiendo una excedencia voluntaria podría forzar el que me trasladen a otro centro de trabajo por cambio de domicilio en el momento de la incorporación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero a tener en cuenta que en una excedencia no cobras. Lo segundo es que al pedir la reincorporación tienes dos opcione: 1ª A la primera vacante disponible, que puede ser en cualquier provincia. 2º. A tu lugar de procedencia, en cuyo caso, tendrás que esperar a que haya una vacante que no sabes lo que puedes tardar. Piensa que ha sido "voluntaria" no por otras causas. Comprueba si hay primero y sería estupendo, pues al pedir dicha reincorporación puede que sea pronto, pero asegúrate primero. Contacta con la empresa.

Se me olvidaba: Lo mejor contacta con la empresa y pide "traslado".

Sabría informarme también en función a que se calcula un despido, quiero decir, en mi caso mi miedo es que al incorporarme en el mismo sitio no tarden en  despedirme. Estoy valorando el que me bajen de categoría voluntariamente,  por lo tanto mi sueldo sería mucho menor.  De ser improcedente, influye el sueldo en los últimos meses? O cómo se calcula la indemnización en caso de haberla?

El traslado ya lo he solicitado y me lo han denegado por haberme concedido uno hace un año. Me dicen que no hay sitio y que tengo que esperar 4 años para poder solicitar otro.

No entiendo muy bien la primera pregunta, si te refieres el cálculo econòmico del despido o las causas.

Si te incorporas en el mismo sitio, lo cual seria por conveniencia de la empresa, que como dices, tienes que esperar 4 años para solicitarlo, y no estás en condiciones de forzarla a readmitirte, no tienen por que despedirte. Siempre debe haber una causa, por ejemplo ERE, ERTE, o expediente grave. De no mediar causa justificada, puedes demandarlos, pero repito: si te readmiten porque les conviene, para cubrir alguna vacante, no veo por que tendrían que despdirte.

Si.. puedes intentar negociar con ellos una nueva admisión en otra categoría diferente, por si hubiese, como digo, vacante de esa categoría y acelerar tu reingreso, claro está, si estás capacitada para ello. Así que me parece lógico que si no existe como digo causa justificada si cumples con tu cometido, trataran de despedirte.

La indemnización por despido, en caso de producirse, viene determinada por tu salario en los años trabajados en la empresa. Actualmente, si se tratase de un despido procedente, tendrías derecho a una indemnización con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades. Si se tratase de improcedente y los demandas ganando, eso ya sería un acuerdo para marcharte o una readmisión obligatoria, Aunque llegado el caso, te recomiendo consultes con abogado o graduado social que te repasar el finiquito, pues una vez firmado no hay marcha atrás.

¡Gracias! Me ha sido muy útil.

Me alegro haberte ayudado. Saludos y que haya suerte y vuelvas pronto.