¿Me pertenece finiquito por no reincorporarme después de excedencia voluntaria?

Estoy dado de alta en la empresa desde el año 2005, y ahora con vistas a reincorporarme después de una excedencia de un año me deniegan la reincorporación.

Entiendo que la empresa está en su derecho de no aceptar mi reincorporación, pero no se si me corresponde mi parte correspondiente por despido. Es decir, en su día me dieron un finiquito, aceptando mi excedencia voluntaria, en concepto de la parte correspondiente a vacaciones y pagas extraordinarias.

Pero ahora que me deniegan totalmente la reincorporación (despido) y no se si me pertenece mi indemnización por los años trabajados de antigüedad.

Me alega la empresa que no me pertenece por que está considerado como baja voluntaria, cuando en realidad es una excedencia voluntaria.

Agradezco de antemano sus valiosos consejos, por lo que me despido atentamente.

1 respuesta

Respuesta

En la situación de excedencia voluntaria se tiene derecho a reincorporación a la empresa en caso de vacante, si existiera vacante y la empresa se negara a la reincorporación se tiene derecho a reclamar por despido, en caso de ser improcedente con indemnización de 45/33 días por año trabajado.

No lo dejes, busca ayuda profesional de forma directa lo antes posible para evitar que la reclamación prescriba.