¿Se puede sacar todo el dinero del banco?

Mi madre está empeñada en sacar todo su dinero del banco, aunque quiere hacerlo poco a poco. No todo de golpe. En verdad, es su dinero y se supone que uno puede hacer con él lo que quiera. Pero nunca se sabe con ésto de las leyes que rigen nuestro país. ¿Por eso me gustaría saber si ésto se puede hacer o tiene alguna consecuencia?

3 Respuestas

Respuesta

Sacar el dinero del banco, no supone ningún problema. Pero le recomendamos que guarde los justificantes, por si luego quiere volver a ingresar y el banco le solicita acreditar la procedencia por aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

En cualquier caso, tener el dinero en "el colchón" es un riesgo. Se puede robar, quemar, perder...

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿Si lo saca a través del cajero no puede tener justificante o si? Le agradezco su respuesta.

Si. El cajero da justificante de cada operación. Y además podrá solicitar movimientos bancarios por la web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

¿Conviene sacar el dinero del banco?

Hacienda te puede acusar de evasión fiscal (Impuesto de patrimonio sucesiones o donaciones), te puede cuestionar la procedencia del dinero o simplemente te puede investigar por incremento de patrimonio injustificado.

Y por último piensa que sacar el dinero del banco no te protege frente al principal enemigo del ahorrador. La inflación

Links de interes

https://www.ahorrocapital.com/2013/04/conviene-sacar-el-dinero-del-banco.html

Evasion fiscal por que? Mi madre, gracias a dios aun no ha fallecido, y no se supone que con su dinero cada uno puede hacer lo que quiera? En cuanto a lo de cuestionar la procedencia del dinero o investigar por incremento de patrimonio, seria si lo vuelve a ingresar y no tiene manera de justificarlo, no?. Gracias.

Lo que te pretendo decir que no saques el dinero del banco nada más

No lo digo con ningún tono malintencionado. ¿Pero entonces nadie puede sacar su dinero del banco si le apetece? Es simplemente una duda. Gracias.

Se puede sacar dinero del banco se puede pero no todo el dinero del banco yo te aconsejo que no lo hagas y antes de hacer cualquier cosa consultalo y háblalo con tu banco es el mejor consejo que te puedo dar háblalo todo con el banco

Y sacar parte del dinero tampoco es conveniente? Si hay un cotitular que saque ese dinero, también tiene consecuencias? Tendré en cuenta de todos modos tu consejo de hablarlo con el banco. Gracias.

Tal como esta todo te aconsejo que lo hables todo con el banco.

Respuesta

Sacarlo puedes sacarlo sin problema. El banco te va a poner mil pegas para hacerlo pero tiene que dártelo.

Como muy bien te ha dicho conserva los resguardos bancarios de cuando lo has sacado para futuras acciones (OJO mi consejo es que a esos recibos les saques fotos y las guardes bien, ciertos recibos con el paso del tiempo se terminan borrando)

Tambien te aconsejo que no saques todo de golpe pues sin tu saberlo puedes tener domiciliado algun pago en esa cuenta y si no hay dinero, generar un descubierto y los consiguientes impuestos.

El sacar todo el dinero de un banco no es aconsejable por estar más al acceso de manos ajenas o a accidentes.

Y tendría consecuencias sacar ese dinero si en un futuro (dios quiera que sea muy lejano) hay que repartir herencia? Gracias por su respuesta.

Ese dinero formaría parte de la masa hereditaria.

Si se hace en A los justificantes bancarios que se comentaban van a ser necesarios.

Si se hace en B siempre puede haber problemas.