Resolver contrato de arras por cambio de situación por Covid 19 y estado de alarma

Mi pareja y yo firmamos un contrato de arras penitenciales a finales de febrero a través de inmobiliaria. Tenemos la hipoteca aprobada desde el día 10 de marzo. Con la pandemia del Covid 19 y el estado de alarma nuestra situación económica ha cambiado drásticamente. Los 2 somos autónomos y tenemos un pequeño comercio cerrado desde el 14 de marzo. Hemos solicitado el cese de actividad a la mutua. Viendo la situación de no poder afrontar la compra, hemos contactado con la inmobiliaria para exponer nuestra situación e intentar resolver el contrato amistosamente y q nos devuelvan las arras, pero aún no hemos recibido respuesta. ¿Es posible solicitar su devolución x vía judicial alegando causa de fuerza mayor sobrevenida? Necesitamos el dinero para tirar adelante... Urge respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Conforme a los Decretos aprobados por el gobierno, en nuestra opinión no es posible una rescisión unilateral, sin perder las arras.

Lo que se esta haciendo en muchos casos es ampliar estas arras ante el problema que supone firmar la operación en notaria, pues muchos notarios no están firmando.

En cualquier caso, deberían esperar a la contestación de los propietarios. Y firmar una resolución por escrito.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Son muchos los clientes que entregaron una cantidad de dinero como reserva en la firma del contrato de arras para la compra de un piso.

Ahora a causa del estado de alarma causado por el coronavirus covid19 y la fuerte crisis que va a venir, muchas de esas personas ya no quieren comprar el piso.

Quieren rescindir el contrato, que les devuelvan el dinero de las arras entregado y desistir de la compraventa.

Lógicamente muchos propietarios e inmobiliarias se van a negar a devolverle el dinero de las arras o simplemente van a desaparecer.

En Pedralbes Abogados saben como solucionar esta situación de la mejor forma posible.

Envíe una copia del contrato de arras por mail o whatsap para que un abogado experto lo pueda valorar y marcarle los pasos a seguir.

http://www.pedralbesabogados.com/servicio/abogado-inmobiliario/