Mi thermomix tm31 cuando la enchufo la pantalla se enciende (no hace el típico pitido) y no se ven los números, sólo la luz

Mi thermomix tm31 cuando la enchufo la pantalla se enciende, no pita, y no se ven los números, sólo la luz. La he abierto, siguiendo vídeos en YouTube, todo bien. Le paso un secador de pelo porque pienso que debe ser algo de condensación, al rato vuelvo a enchufar y funciona. Pero cada vez que la uso vuelve a pasar lo mismo. ¿Es solo condensación o puede ser algún componente defectuoso? ¿Se puede saber? Sólo una vez me salió un error. Ahora no me acuerdo. Pero no ha vuelto a salir.
Después de todo esto la uso con total normalidad, y en varios cocinados continuados, pero si al día siguiente la intento usar de nuevo, otra vez lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Se ve condensación?

Quizás sea un condensador que se ha estropeado y con el calor funciona bien.

Has probado de dejarla encendida 30 min y luego la apagas y vuelves a ponerla en funcionamiento. ¿Sin usar el secador de pelo?

No lo he probado, hoy vuelvo a usarla a ver que pasa. Si es así ¿es un condensador? En ese caso la sustitución entiendo que no será básica.¿no?

Muchas gracias, perdón.

Acabo de desenchufar la tm31 tras tenerla más de 30 min , y nada de nada.

Si la has tenido media hora en funcionamiento, y la has encendido de nuevo y no funciona, entonces no es por que un condensador este frío, seguramente es condensación. Si desmontas para secarla podrías hacer fotos y enviarlas a ver si se ve algo. Podrías tener algo de suciedad/sales en la placa que con la humedad haga cortocircuito, limpiando la placa con alcohol, bastoncillos de las orejas y si hay que rascar un poco por que hay suciedad, puedes usar un cepillo de dientes viejo. Dejándolo secar después, podría ser la solución definitiva.