¿Queilitis... Debo procuparme por VIH?

Hace 2 años poseo casi que permanentemente queilitis angular, apenas hoy supe que era eso en la internet, ademas coincide con un problema de bruxismo y tratamiento de brakets que poseo por mal oclusión. Mi `preocupación radica en que es muy asociada a síntomas de sida, esto me asustó mucho, pues creo poseer una buena salud y ningún otro cuadro que se pueda asociar a Sida, me enfermo muy raras veces lo máximo que me da es un resfriado, pero igual estoy preocupado. Hace 5 años me hice una prueba de VIH y salió negativa. ¿DEbo asociar la queilitis angular con SIDA? Y por otra parte como debo tratarla pues he intentado con protectures labiales.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, que los enfermos de sida padezcan queilitis angular no significa que los individuos que tienen queilitis angular padezcan sida. El bruxismo no tiene nada que ver, pero la maloclusión si puede desempeñar un papel importante dependiendo de la naturaleza de la misma. Más que protectores labiales deberías pedir en la farmacia una pomada reconstituyente celular para los labios (hay muchas) y asegurarte (con tu odontólogo) que no tengas sobreinfecciones por candidiasis. Ya te lo explicará el o ella si se lo preguntas. Si quieres hacerte otra prueba de VIH no hay problema, pero yo no lo relacionaría... eso si, la mejor forma de no preocuparse es no realizar actividades de riesgo, ya sabes, mejor prevenir que curar