¿Puedo quedar embarazada si tuve sexo anal? Lo que pasa es que si usamos el condón pero se rompió y escurrió el semen un poco.

Se rompió el preservativo entonces escurrió un poco y rápido lo limpie y después tome un baño pero tengo esa inquietud.

Respuesta

Por sexo anal es imposible un embarazo, ya que no hay relación entre ambos conductos. Si tu pareja eyacula dentro, debes de vigilar eso. El semen puede salirse del ano y escurrir un poco hasta llegar a la entrada de tu vagina o tu vulva. En este caso, la probabilidad es muy muy muy pequeña. Incluso cuando solamente se eyacula en la entrada de la vagina es casi imposible. Ya que para que haya una mínima probabilidad de embarazo se necesita penetración vaginal. Si en este caso no hubo penetración vaginal, ese semen que escurrió es muy poco probable que ocasione embarazo, más porque lo limpiaste rápido y esto impide que entre mayor cantidad y más profundo.

Entonces para no darle muchas vueltas, no estás embarazada, ntp. El embarazo de esa forma es imposible ya que el esperma ese no tiene la suficiente fuerza para llegar al óvulo y nisiquiera está entrando del todo ala vagina.

En el sexo anal es importante que se lubrique bien el ano para que el pene pueda entrar sin complicaciones. Si el condón se rompió fue porque no lo hicieron o porque el condón era Delgado o sensible. Para tenerlo de manera correcta les recomiendo que usen preservativo de mayor grosor, extra lubricado y si se puede de marcas reconocidas. Y compren un lubricante a base de agua para que todo sea más sencillo y se eviten estos sustos y prevenir una infección.