Ácido clorhídrico 5 % @ 4% es Posible y Como Gracia

¿Tengo una pregunta sobre el ácido clorhídrico 5 % es posible convertirlo a 4%?

¿Si fuera Posible cual es el proceso?

2 respuestas

Respuesta

Si, es muy fácil, solo tienes que medir cuánta solución al 5% tienes y añadir un 25% de agua para que sea del 4%.

Respuesta

Para pasar de 5 % de riqueza a 4 % quiere decir que en vez de tener 5 gramos puros por cada 100 totales, pasaríamos a 4%

5% Quiere decir que tengo 5 gramos de soluto en 100 gr de disolución, así que para conseguir 4 %, yo sigo teniendo los 5 gramos de soluto y he de añadir disolvente que por defecto suele ser el agua:

4 % = (5 gramos de soluto / 100 gramos de disolución + x gramos de agua) *100

Despejamos por y salen 25 gramos de agua y sabiendo que la densidad del agua es de un gramo/ ml, habrá que agregar 25 ml de agua destilada.