Nevera con olor químico fuerte y restos como de tierra después de mudanza tumbada

Transporté una nevera tumbada en mi mudanza. He abierto la puerta un mes después y hay un fuerte olor químico y restos como de una tierra negra por toda la nevera. ¿Me la he cargado? ¿Puedo encenderla a ver si va o no es recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el liquido refrigerante es lo que estés oliendo y se haya escapado al colocarla en horizontal. Esa situación generara una deficiente circulación del liquido y no tendrá la presión correcta para enfriar el frigo y la nevera cuando la enciendas. Los restos que dices no sabría que pudiera ser. El moho suele ser normal en frigos cerrados y desconectados mucho tiempo por la humedad.

Ok, muchas gracias. ¿Es fácilmente reparable?

A titulo informativo para que veas como se hace...

https://www.youtube.com/watch?v=P3jC1r1r4AE

Aquí como retira el freon (liquido refrigerante causante de la capa de ozono en el planeta), sustitución del motocompresor y recarga de liquido refrigerante más ecológico. El tuyo seguramente sera liquido refrigerante ecológico que aun así también hay que reciclar en los sitios legalmente establecidos. Al sacar e introducir el liquido refrigerador también al purgarlo descubrirá si en tu circuito hay fugas en el circuito. Hacerlo uno mismo siguiendo estos videos seria fácil, lo difícil es conseguir todas las herramientas para una vez casi en la vida. El otro es parecido pero menos extenso que este que es el completo.

https://www.youtube.com/watch?v=wfbTjFy0tuM

Aqui  enlaces precios del servicio para recarga... (90€ aprox. )

https://www.google.com/search?ei=FGKVXtqdNM-FjLsPur2P-As&q=precio+servicio+recarga+de+un+frigorifico&oq=precio+servicio+recarga+de+un+frigorifico&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQDDIFCCEQoAE6BAgAEEM6AggAOgUIABCDAToHCAAQRhD7AToECAAQAzoGCAAQFhAeOggIIRAWEB0QHjoECCEQCkouCBcSKjMtNjE0ZzU2Nmc2NzdnNzA5ZzE1NTRnMTYxZzE0MWcxMzFnMTI3ZzE0MUoaCBgSFjMtMWcxZzFnMWcxZzFnMWc1ZzVnMjJQ-wVY23Zg8YcBaARwAHgAgAHwC4gBjD2SARExMi4yMS4xLjAuMS4zLjgtMZgBAKABAaoBB2d3cy13aXo&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwja9-q-rufoAhXPAmMBHbreA78Q4dUDCAs