Pintar pared ducha de pladur

Quiero hacer una reforma del baño. Es un baño antiguo que se ha ido creando por tramos.

La ducha está rodeada por una pared de pladur que fue puesta hace unos 10 años. Tiene dos llaves de agua comunes y una alcachofa que sale por encima unida por una tubería de cobre.

La silicona que unía la pared con los azulejos de la bañera se levantó, por lo que el agua se filtró y ha ido hundiendo todos los azulejos alrededor.

Mi idea es cambiar el color, los azulejos, tapar agujeros, cambiar los azulejos por cemento y hacerlo todo impermeable. Aquí os dejo mis dudas y preguntas, muchas gracias de antemano:

- Me gustaría cambiar la pintura roja por una especie de terminado gris que más que una pintura parece un tipo de masilla/cemento (adjunto foto). Querría saber qué tipo de soluciones tengo para pintarlo y hacerlo impermeable.
- Querría saber si es posible tapar agujeros en el pladur, y si es así, con qué.
- Voy a eliminar el grifo de la bañera, y había pensado quitar todos los azulejos de alrededor y poner una especie de cemento o masa del mismo color que el gris de la pared. ¿Qué material podría usar?

Adjunto fotos del estado actual de la bañera y de qué tipo de acabado me gustaría conseguir.

Respuesta

Primero y principal, si levantas los azulejos del pladir, si están bien pegados, dañaras el pladur por lo que deberás cambiarlo por otho hidrófugo, con lo que ños acabados serian los menores de los problemas, yo di quieres hacer algo barato, taparaparia los boquetes con pasta especial para pladur hidrofigo, lp dejaría un poco hundido luego lo acabaría con u a masilla epoxi al igual que todas las juntas de los azulejos, luego una buena mano de lija una imprimación para azulejos, y luego una pintura de acabados, también podtias ahorrarte la imprimación y dar directamente la pintura especial azulejos con el color ue te guste

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que tú quieres es microcemento, es difícil darlo ya que tienes que dar puente de unión, capa principal, secundaria y capa de terminación, todo a llana .

También podría pegar en la baldosa que tienes y parecería que está todo en una pieza .

Los agujeros de Pladur se tapan con masilla para Pladur que ya va preparada .

Y volviendo a la complejidad del microcemento decirte que hay empresas especializadas .

Y muchas tiendas no venden este producto a particulares .

Hola, gracias por el mensaje.

Debido a la complejidad que tiene el microcemento y a que no es nada barato. Qué otra solución resistente al agua podría aplicar?

Puedes ir a una fábrica de pinturas y podrías pedir si te pueden fabricar una pintura resistente al agua con el color que tú quieras .

Lo de la baldosa si no te gusta puedes cambiarla por otra, tendrás usar cemento cola especial humedad .

¿Cómo ha ido la reforma?

La comenzamos hace 2 días. Al final hemos cambiado todo el sistema de tuberías y vamos a poner una ducha normal.

Vamos a sustituir los azulejos alrededor de la bañera por cemento. En las paredes hemos optado por microcemento, veremos qué tal funciona.

¿Por qué indicas que es tan complicado? ¿Algún consejo?

Solo hay que seguir instrucciones, usar todos los productos de la misma marca y así te pueden ayudar con un toque al teléfono.

Respuesta

Una opción de pintura sería la tipo epoxi. Últimamente se está utilizando mucho en trabajos de pintura, en zonas como cocinas o baños, ya que es muy resistente y se puede limpiar sin problemas. Nosotros lo hemos utilizado en nuestra empresa de pintura y los clientes quedan encantados. La única limitación que le veo es el tema de colores que no existen muchos.