De qué están hechas las escaleras de tipo ibicenco?

Todos hemos visto esas casas de estilo ibicenco, todas blancas... Algunas de ellas presentan azulejos o baldosas en sus escalones, pero en otras, los escalones son del mismo material que las paredes.

¿Es cemento y pintura (o cal)? ¿O solo cemento blanco? ¿Se usa algún tipo de barniz? ¿Cómo se pueden mantener limpias? Ya que de pisarlas se deben ensuciar bastante...

1 Respuesta

Respuesta

Los materiales utilizados en su elaboración son el mármol, resinas y tintes o tierras de colores (pigmentos naturales).
Los acabados son con barniz al agua (brillo, satinado o mate) o cera, que actúan como protector de las manchas. El resultado es una superficie resistente y de fácil mantenimiento.