Óxido en radiador de baño

En un piso que tengo alquilado salió óxido en un radiador de un baño, mi suegro lo lijó y pintó con pintura para radiadores pero el óxido ha vuelto a salir. ¿Podríais decirme posible causa y solución? Adjunto una foto donde se puede ver óxido y también pintura levantada. De hecho la inquilina me comenta que se le ha roto la bisagra de la taza del water que está justo al lado, dice que es porque en ese baño hay mucha humeda cosa que no entiendo demasiado porque es un baño super pequeño (no llega a 4 m2) y por lo tanto entiendo que es fácil que la humedad se seque sólo abriendo la puerta después de ducharse.

2 Respuestas

Respuesta

No veo la foto, pero los radiadores tienen óxido por las juntas, se pueden estropear y se tiene que cambiar .

Lo del baño, si ponen el agua caliente a tope y luego el sun no tiene tiro es fácil que se mantenga la humedad, pero lo que dices, tienen que abrir la puerta y sobra .

Respuesta

El oxido en los radiadores en los baños es muy normal, y no por la humedad, es por los vapores de la orina, que son muy acidos y ataca mucho al hierro y al aluminio, el hierro se oxida y el aluminio se sulfata, las bisagras del inodoro te re omiendo que las pongas en plastico o si puedes gastarte un poco mas, en inoxidable, valen poco dinero, el radiador si quieres quitarte de que vuelva a salir, te trae mas cuenta cambiarle por otro nuevo que pintarle bien, por que para que aguante, tendrias que chorrearle, darle una imprimacion y despues pintura de radiadores, y te saldria mas caro que uno nuevo

¡Gracias! esto mismo me dijeron también en una empresa de radiadores, que al estar tan cerca el radiador del WC las salpicaduras de los miembros masculinos de la familia podrían estar provocando esto... si ya lo decía mi abuela, "es mejor mear sentao" :)