Casa 320m2 (3 plantas) calefacción gasoil, ¿Qué caldera de pellet pongo para sustituir gasoil y utilizar los mismos radiadores?

La casa tiene 3 plantas de 100m2, completamente independientes. Falta sistema de calefacción en la planta baja. En las otras dos, la calefacción es mediante radiadores y actualmente con sistema de gasoil. La certificación energética es G y quiero mejorarla utilizando un sistema más ecológico. Me gustaría colocar una caldera de pellet y poder seguir utilizando toda la instalación de radiadores.

Hay terreno y bosque al lado de la casa, puedo acceder a restos de poda.

Hay espacio en la planta baja para un silo de material combustible.

Me pregunto:

- ¿Qué capacidad debe tener esta caldera?

- Tienen que haber sí o sí acumuladores y/o un sistema de recirculación por ser la casa grande y poder tener distancias mayores de 15 metros entre la caldera y un baño?

- ¿Qué debo tener en cuenta para saber si la instalación actual es compatible con una caldera de pellet?

- ¿Qué ventaja tendría una caldera de biomasa respecto a una de pellet? ¿Y a la inversa?

- Podría la caldera de pellet calefaccionar la planta baja sin instalar radiadiores, dando calor de forma directa como una estufa de pellet, ¿a la vez que calefacciona las otras dos plantas mediante el sistema de radiadores ya existente?

- ¿Qué cálculo anual de m3 de consumo puedo estimar?

2 Respuestas

Respuesta

La potencia de la caldera depende mucho de las necesidades térmicas de la zona y del edificio. Una instalación con caldera de pellets debe tener además un depósito de inercia.

Para mejorar la calificación energética real, plantéate aumentar el aislamiento térmico y adecuar la carpintería exterior (Passivhaus)

Respuesta

Please know how much I value this fantastic content you've made for us. Wow, I'm delighted with your website and the subject you've picked. Such a great thing!

<a href="https://snake-game.io">snake game</a>