Endodoncia y dolor posterior con inflamación y bulto

Hace dos días me realicé una endodoncia en el segundo molar superior izquierdo, yo llevaba muchos años con la caries profunda y una rotura de la pieza, el médico me la realizó sin anestesia ya que dijo que estaba necrosado, tome más de 10 días de amoxicilina con clavulánico antes de hacerla, y había descubierto un bulto duro y doloroso entre el hueso del pómulo y l mejilla, que eso es realmente lo que me dolía mi cara se inflaman muchísimo, y aún con antibióticos ese bulto no se fue, luego de la endodoncia en la que supuestamente me quitó todos los nervios con torno y con las limas (a uno de ellos tuvo que ponerle anestesia y fue insoportable el dolor, porque yo sentía como un huevito allí que me tiraba y verdaderamente lo seguí sintiendo, como si quedara algo) me cerró y puso la resina amarilla y los "conitos", un ácido provisorio y listo, hizo una radiografía y me dijo que todo estaba bien solo que se había filtrado una mínima cantidad de resina al hueso, en ese día solo tuve molestia, pero al siguiente día mi dolor fue insoportable, el bulto sigue ahí y mi cara se hinchó un poco, después de tomar ibuprofeno y un ketorolaco tuve que aplicarme una inyección de diclofenaco y dexametasona, se me alivió y a las doce horas volvió el dolor un poco más soportable, pero tomo cada 6 horas ibuprofeno. Estoy muy preocupada porque no se si esto está bien realizado, si el bulto es más infección, sigo con el antibiótico hace ya 5 días más y mi estómago no está soportando demasiado.

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Leyla, por mí parte sólo comentarle que según sé esta situación es bastante normal, pudiéndose prolongar varios días más, en principio no debes preocuparte. Este dolor es una complicación relativamente normal que se produce por la inflamación de la zona donde ocurrió la extracción (los dientes superiores se encuentran anatómicamente muy cerca del oído), el dolor que ocurre al hacer la extracción se "refleja" muy fácilmente hacia el oído causando dolor. Lo más recomendable es seguir tomando los anti inflamatorios recetados por el médico y colocar frio en la zona afectada las primeras 48 Horas y aplicar calor a partir de los días siguientes. Dentro de unos días más debería notar una mejora notable.

La inflamación de la encia podría estar indicando una posible infección tras la operación, pero desde aquí, sin poder observar la zona es muy dificil concretar esta posibilidad, y en todo caso sólo un especialiata debería proponer un tratamiento adecuado. El único que yo conozco es Rhodogil, un potente antibiótico específico para tratar la infección bucal y que según he comprobado, es bastante más eficaz que Augmentine (ácido clavulanico).

Dentro de una consulta hecha por una en una situación clínica muy similar a la suya, convenimos en que podría tratarse de una púlpitis, (inflamación de la pulpa dental).

¿

Dolor post endodoncia Que hacer?

Aquí por ejemplo puede ver si lo desea otro caso tratado por un compañero. Ojalá puedan ir llegando más respuestas. Mucho ánimo.

Dolor después de una semana de la extracción

¡Gracias! Finalmente ya hacen 4 días de la endodoncia en mi premolar, mi cara sigue inflamada pese a que ayer me aplicaron un duo decadron que hizo que no tenga casi dolor, solo molestias que llegan a mi ojo izquierdo, ayer me quitaron la pasta provisoria y descubrieron que tengo un cuarto conducto sin obturar ni limpiar, pero no pudo hacerlo y lo dejo abierto para que drene, me sale un gusto feo de la boca y me dijo el dentista que la infección no remite con el amoxidal + clavulánico y que es muy raro, ya hace 7 días lo tomo, me agregaron clindamicina cada 6 horas. Me evaluó otro profesional y dijo que en uno de los conductos que ds más curvos y no logra verse bien, parece que hay falta de obturación, mi pregunta es que hacer? Me Quito la muela? Si la infección sigue así que puede pasarme? Tengo mucho miedo, aunque ya no dolor,  me pueden realizar una tomografía o algo para asegurarse de que quede bien obturado? Ya que com la placa no logra verse del todo. Es para preocuparme mucho? Gracias

I. Hola Leyla, lamento mucho esta situación, y no saber atenderle por inexperiencia y desconocimiento a partes iguales,

Ayer revisando posibes opciones, ví un tratamiento llamado de conducto, que tras informarme un poco pienso que quizás sería aplicable a su caso,

https://www.facebook.com/watch/?v=1891608014457177

https://contenidos.bupasalud.com/salud-bienestar/vida-bupa/tratamiento-de-conducto

Deseaba tomarme de nuevo la licencia de citar a varios expertos en odontología por si supiesen orientarle dentro de lo posible,

Maria Andreina Achiques

25 palabras

Muchísimo ánimo y siento no poder atenderle mejor.

Respuesta

Anda donde un ENDODONCISTA el te va a recupetar el diente ... no donde el Odontólogo general... que solo suponen..

El general debe Saber sus limitaciones antes de ofreser um Services...

MOPE

Respuesta

Cuando leí tu caso lo primero que sospeché es que un conducto no haya sido tratado. Me llama la atención que te hicieran el procedimiento sin anestesia pero por lo que decías finalmente tuvo que hacerlo.

Yo no te aconsejo que saques la muela, creo que con un buen estudio imagenologico como por ejemplo con un TAC se podrá ver bien la anatomía del diente y un especialista en endodoncia podrá solucionar tu problema.

Ahora, quiero destacar algo que mencionaste, si ese diente llevaba con caries hace mucho tiempo, significa que hacía tiempo no te evaluabas con un dentista, espero que lo hagas periódicamente ya que estas cosas sí se pueden evitar.

Respuesta

Coloca un imán donde tengas la infección de la boca y la eliminará en 20 minutos. Además las endodoncias son un nido de infecciones, mira las páginas 6 y 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf