Piso que no se alquila

Necesito saber si un piso, que
Normalmente está alquilado, pero que por motivos ajenos a sus
dueños, no encuentra nuevos inquilinos tras un largo periodo, como
por ejemplo un año. La pregunta sería si por estar vacío ese
tiempo genera rentas imputadas, de igual manera que los pisos que no
están en el mercado del alquiler sino simplemente vacíos.
Pienso que no están a disposición de
Sus dueños un piso si no se alquila por el motivo de no haber gente
idónea para poder alquilarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Legalmente si usted no tiene la vivienda alquilada, genera imputación de rentas en su declaración de renta.

Respuesta

Entiendo la cuestión planteas, pero lamentablemente la legislación no hace deferencia entre pisos que se han quedado sin inquilinos por la razón que sea y pisos que están vacíos porque nunca se ha tenido la intención de alquilarlos. A cara de la declaración de la renta, el piso esta a disposición a sus titulares y genera una imputación de renta.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web - www.directconsult.es o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Respuesta

Sera gravado por imputación de rentas pues posees dichas propiedades