Contaminación RUIDOS Y HUMOS por Empresas

Le expongo la situación y preguntas.

Soy residente de Pinto(Madrid), hace algo mas de un año vengo denunciando al Ayuntamiento los Ruidos y Humos que se producen en la zona de la Tenería II, una empresa(Monterreina Comunicación S.L.) muy próxima la zona residencial.

Estos Ruido / Humos se producen 24h /7 días semana, debido a sus maquinas que se encuentran en el perímetro sin ningún tipo de aislamiento, después de haber escrito unas 10 instancias, no he recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento.

Algunos datos que conozco:

El ayuntamiento no tiene ordenanzas para esto, ni mapa de ruidos, ni estudio de impacto medioambiental

Los ruidos alcanza los 79db.

Que acciones debería tomar, ¿debo denunciar al Ayuntamiento? ¿A la Empresa? ¿Elevarlo a otros organismos competentes?.

1 Respuesta

Respuesta

Te participo con algo de legislación vigente en tu país para que la consultes y te puedas orientar en tu reclamo.

Aquí ( Argentina) ese valor de ruido ambiental no es especialmente considerado. Salvo que lo sea en horas de la noche( descanso). Además el análisis de ruidos deberías hacerlo con un dosimetro, que te integra el nivel sonoro durante todas las horas de agresión. Siempre conviene consultar a un Especialista y lograr un Protocolo de Ruido Legalmente Válido. El Especialista sabrá como orientarte para hacer llegar el reclamo ante quien realmente corresponda.

El tema de los humos es particularmente difícil porque su concentración no esta localizada y depende de muchos otros factores.

Muchas gracias Albert por tu tiempo y ayuda. Un saludo desde España desde tierras Madrileñas.

De nada y mucha suerte y a cuidarse !