¿Cómo ayudo a mi novio a superar mi pasado?

Estoy de novia hace casi 20 meses y lo amo con todo mi corazón pero cuando nos conocimos le conté acerca de mi pasado. Le dije que había estado con otros chicos sin ser novios pero no tuve sexo con ellos, sin embargo debes en cuando mi novio me dice que le molesta o le pesa ese pasado de mi, ahora que estamos en una relaciona a distancia me lo menciona aveces

No se como hacer se que me ama y yo lo amo pero me hace sentirme mal saber que lastima lo que hice antes ya le pedí perdón pero igual no se como hacer para cambiar eso, realmente lo amo y apenas termine lo del coronavirus el volverá a nuestro país y quiero ayudarlo

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

¿Lo qué le molesta a tu novio es que hubieras tenido cierta intimidad con otros chicos que no eran novios y que no hubieras esperado para estar con él?

¿Cuándo dices que te sientes mal, lo que quieres decir es que te sientes culpable por lo que pasó en tu pasado?

¿Tu novio confía en ti?

¿Dices qué le pediste perdón pero que eso no ha funcionado, qué necesita tu novio para poder aceptar un pasado que no podemos cambiar y para sanar la herida que esto le ha dejado?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El que tiene que superar tu pasado es él, no tú. Tu pasado no puede ser cambiado, y es algo que él ha de aceptar no tú.

Pedirle perdón a tu novio por tu pasado es como pedirle perdón porque eres más baja o menos guapa de que le gustaría que fueras. Te sientes culpable por como eres (porque como eres ahora viene de lo que has experimentado en tu pasado), por lo que hiciste en tu pasado (aunque sabes que no hiciste nada malo).

Si no pudieras superar tu pasado - sería TU problema, pero sentirte culpable por los problemas psicologicos que tiene tu novio - esto no es correcto. Tu novio ha de buscar respuestas en si mismo, porque le molesta tu pasado, porque es celoso, de donde viene esa inseguridad. Si no puede solucionarlo solo, pues buscar material psicologico (libros, videos, etc) o acudir a un especialista.

Repito, el problema lo tiene tu novio y si no es consciente de ello y no quiere solucionarlo, pues vas a sufrir con él, mientras estés con él, y él va a sufrir en cualquier otra relación ( a no ser encuentre a una otra chica, más lista, que no le cuente de su pasado ole miente sobre ello.).

Con las personas celosas e inseguras uno no puede ser sincero, porque esas personas no saben aceptar al otro tal y como es sino buscan un modelo perfecto, un ideal, que tienen en su cabeza, pero que no existe en la realidad.

Respuesta
-1

En realidad, no hiciste nada malo, ya paso el tiempo de la peli Como agua para chocolate, las chicas tienen el mismo derecho que los chicos, o debería hacer así, aunque en algunos lugares no se cumple, si el tuvo algo, con otras, no pasa nada, pero si vos saliste solo sin tener relación, ya se molesta, el problema es de el, no tuyo, de modo que el tiene que superar eso, o pretende una chica que nunca se fijo en nadie más que en el, no es nada raro, hay gente así, pero eso solo pasa en cuentos de hadas, ve como sigue la relación, si el se pone pesado, pueda ser que siempre le ronde la cabeza con lo mismo, y eso, no seria una buena relación, tendrás que ir viendo y decidir. Sds.

Respuesta
-1

No hay vuelta atrás esa relación no tiene futuro. Pasa la página y sigue tu vida sin él.