Variaciones temperatura grifos con nueva caldera

He colocado una caldera cerapur nueva y se me quejan los clientes que tiene muchas variaciones de temperatura en los grifos al ducharse. He probado cambiando grifos porque uno es termostático, y siguen quejándose. Que podría fallar en la caldera siendo nueva para que me ocurra esto. Es verdad que la presión de la red es muy justa, anda sobre 2kilos, pero supongo que estas calderas modernas estarán preparadas para ello. Estuvo el de junkers una vez y no le vio nada raro, ahora le tendré que volver a llamar. Ando dando palos de ciego.

Respuesta

Dices que la presión es de 2 kg, ¿la instalación es muy antigua? ¿El caudal saliente en los diversos grifos es igual? ¿La alimentación de caudal en la instalación es lineal? ¿Podría darse el caso que de alguna manera mientras se duchan alguien o algo ocasiona una perdida?, si el caudal de agua caliente es muy reducido y precisa de mezcla de agua fría para poderse duchar, más una instalación defectuosa, todo ello podría influir.

Lo suyo seria aumentar la presión de instalación con un equipo de presión, si se cumpliera lo dicho.

Gracias por la respuesta. La instalación es nueva de cobre, la salida de la caldera es a 18mm y las derivaciones a los baños a 15mm. Siempre hago así. Al abrir dos grifos ya se que puede variar la temperatura al variar el caudal,, pero se me quejan que con el grifo de ducha abierto en caliente sin tocar nada más, no le mantiene la temperatura, por eso digo que debería ser de la caldera.

Tengo que volver, ya le comentare cuando tenga más pruebas. Muchas gracias de nuevo

Pues si, si como comentas al abrir un solo grifo y con una instalación correcta, no cabe que varíe la temperatura, algo de la caldera falla.