Dación en pago sin efecto

Firme una dación en pago hacen 3 meses y me ha llegado que no ha tenido efecto.

Ahora me están reclamando una deuda de 35000 €

Cuando firme la dación en pago ante notario

Firme que me libraban de cualquier pago relacionado con la deuda hipotecaria.

3 Respuestas

Respuesta

¿

¿Podría exoplicarme porque no ha tenido efecto?

Me dicen que no ha tenido efecto porque cuando firmamos la dación ya el piso estaba subastado y ganados por ellos mismo

¿Perdone mi asombro... la dación la firmo supongo con el banco que se quedo la casa subastada?

Si. El mismo banco que se lo quedó  con ese mismo firmé.  El banco sabadell

Es un caso que no había visto nunca, yo entiendo que si el banco firmo la dación en pago aunque la casa estuviera ya adjudicada a ellos, no es razón para que quede sin efecto, ellos fueron los que no actuaron con la diligencia suficiente, aparte que deberían saber que la casa estaba en proceso judicial.

Ahora bien si el banco no quiere cumplir y le reclama algo le recomiendo que se oponga y seguramente deberá contratar un abogado dependiendo de los importes.

Suerte

Respuesta

Hazles saber que están pidiendo unas cantidades que no les corresponden ya que renunciaron y finiquitaron todo con la dación en pago

Y si te llevan al Juzgado, alega el finiquito que dieron ante notario

¡Gracias! Dicen que no ha tenido efecto la dación en pago porque ya estaba subastado el piso

No entiendo nada. ¿Entonces el banco fue a la Notaría a aceptar la dación en pago cuando ya se había realizado la subasta? ¿Y quién fue el adjudicatario del piso en la subasta? ¿Por qué si se lo adjudicó el banco?

Lo mejor sería estudiar a fondo la escritura notarial de dación en pago, y a ver que pasó, y en que condiciones quedó la dación, y ver si hay posibilidades de defensa en caso que te reclamen la cantidad que dices

Respuesta

Quturba Abogados asesoramiento en dación en Pago

  • Calle Velázquez, 94 1º (Es que. Juan Bravo)
  • +34 910 052 548
  • 28001 Madrid, España

links de interés

https://www.qurtubaabogados.com/derecho-bancario/dacion-pago/

He encontrado estos abogados que se encargan de la dación en pago ponte en contacto les cuentas tu caso y te asesoraran y te ayudaran