PC nueva se apagan periféricos y CPU queda encendida

En enero de este año adquirí una PC, detallo componentes:

Ryzen 5 de 1600, (testeado sin problemas)

Mother MSI Bazooka V2 B450 (BIOS del 3/6/2019, identificador de MSI no me deja actualizar)

GPU MSI RX570 4GB (testeada al máximo)

SSD ADATA SX6000NLP de 256GB (Firmware actualizado)

HDD de 500gb (viejo, del equipo anterior de 2012)

Ram Ballistix 8gb ddr4 x2 unidades (16GB) (memtes86 realizado con éxito)

Fuente Gigabyte B700H

El problema es que, de manera impredecible, componentes fríos, calientes, es indistinto, sin estar la maquina exigiéndose o si, puede ser navegando por Windows 10 (x64) (probé con PRO y con Home) de repente se apagan los periféricos, como si fuera a reiniciar, pero no reinicia nunca, debiendo hacerlo de forma forzada y en la mayoría de los casos llegando a producir un daño en el arranque System32, en uno de los archivos winload.exe fallo 0xc000000e llegando a tener que reparar o reinstalar windows.

El problema persiste y se agrava hasta que reinstalo o formateo la SSD, (también tengo un Disco Rígido de 500GB) y puedo estar desde 24 hs hasta 72hs sin problema alguno, exigiendo la maquina, hasta que de repente se apagan nuevamente los periféricos y el cooler del procesador en ocasiones sigue girando a muy bajas vueltas o tambíen se apaga, pero los coolers del gabinete y las luces siguen a tope.

He chequeado drivers, sospechando de los de audio, dejé los predefinidos por Windows, pero el problema persiste. Actualmente llevo formateando y cambiando Windows en reiteradas ocasiones, mas de 5 veces, probando comandos de reparación no detecto nada extraño, ni fallas, ni daños.

¿Podrán orientarme en cual puede ser el problema? Quiero descartar algún daño de Hardware y atribuirlo con suerte a una incompatibilidad de alguno de los componentes con alguna de las actualizaciones de Windows. Como dato, compramos 2 maquinas casi iguales, la otra tuvo problemas con Win10 Pro, se reiniciaba sola, con Home anda perfecto, la única diferencia en componentes es que posee una SSD Kingston y una ubicación de fuente inferior en lugar de superior en el gabinete.

Instalé Win10 en SSD o en HDD, pero nada cambia.

Respuesta

Yo empezaría por descartar fallos en la RAM y en los discos duros.

Para la primera deberás utilizar algún programa de testeo basado en alguna compilación Linux tipo boot CD.

En cuanto a los discos duros no es la primera vez que me falla uno físicamente y hace que el equipo de todo tipo de problemas. Empezaría por testear a fondo el disco duro viejo de 500 GB.

Seagate tiene una utilidad gratuita que funciona muy bien llamada sea tools con la cual puedes pasar todo tipo de pruebas para verificar el disco duro se encuentra en perfecto estado.

¡Gracias! La RAM la testee con Memtest86 por recomendación del vendedor. Luego de 4 hs no encontró fallas. Tomo lo del disco, gracias! Aunque me resulta raro que incluso como principal o secundario el problema persistió. Ahora estoy siguiendo de cerca drivers de AMD como los que instala Adrenaline 2020 y problemas con el antivirus. Por otro lado, pese a que veo act de BIOS , el detector Love Upgrade 6 me dice que mi BIOS está actualizada y ahí radica mi otra sospecha. También destildé de Windows la opción de Reinicio Automático y veré si me vuelve el fallo.

Saludos!