¿ Qué caída hay que dejar en los desagües de una casa?

Quería saber qué caída hay que dejar por cada metro de desagüe, bien sea los que van al sifón como el general.

Respuesta

El mínimo suele ser del 3%, pero la altura del suelo y la de la bajante manda. Algunas veces es necesario colocar inodoro de salida horizontal para dar más pendiente al manguetón del inodoro. Como dicen los compañeros, cuanto más pendiente se de a los desagües mejor, pero sobre todo, donde más cuidado y empeño tienes que poner es en el desembarque del inodoro, que es el que más suciedad arrastra y el de la salida del bote sifónico con una buena pendiente, porque con eso facilitas el desagüe de los demás aparatos aunque a éstos no le puedas dar la pendiente necesaria. Y la ducha también, no la dejes a ras de suelo si el bote sifónico no tiene profundidad, dan muchos problemas después con el desagüe.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con un 1% sueñe ser suficiente, pero si puedes darle algo más mejor, cuanto más se favorezca la caída mejor

Respuesta

Lo que te manda es la general donde tengas que conectar, contra más le des mejor caída y evacuación tienes