Seguirían este link https://brainly.lat/tarea/14778446 ¿ Que se nesecita para realizar una pendiente?

Solo la tabla 2.1 que es la penúltima pregunta solo eso g.r.a.c.i.a.s

1 Respuesta

Respuesta

La primera cuestión es representar los puntos de la tabla en un plano cartesiano. Puesto que no da más indicación, se pueden colocar los años y los consumos indistintamente en ordenadas o en abscisas.

En la siguiente propuesta, los consumos aparecen en el eje de ordenadas y en el eje de abscisas los años.

Para representar una línea entre los datos no hay más que unir los puntos.

Y por último, para calcular la pendiente de una recta entre dos puntos, solo hay que evaluar el incremento de las ordenadas sobre las abscisas:

$$\begin{align}&pte.=m=(y2-y1)/(x2-x1)\end{align}$$

Y resulta como figura en la siguiente tabla:

Para realizar los gráficos así como los cálculos de la pendiente, puedes servirte de cualquier procesador de cálculo sencillo, como EXCEL. No obstante puedes emplear alternativas gratuitas como las hojas de cálculo de Google Docs (Spreadsheet), donde se puede realizar sin problemas. (El ejercicio en particular es sencillo y puedes realizarlo con papel, boli y una regla sin problemas).