Es de geometría

Tengo una duda con una tarea, más bien tampoco la puedo elaborar, dice: una recta pasa por el punto A(0,4) y es paralela a la bisetriz del primer y tercer cuadrante. ¿Cuál seria su ecuación y a que se refiere cuadrante?

1 Respuesta

Respuesta
Los ejes cartesianos por e y dividen al plano en 4 regiones:
Los cuatro cuadrantes.
Cada uno equivale a un ángulo de 90 grados.
El primer cuadrante es la zona del plano de los puntos tienen
Abscisa positiva y ordenada positiva.
Segundo cuadrante:
Abscisa negativa y ordenada positiva.
Tercer cuadrante:
Abscisa negativa y ordenada negativa.
Cuarto cuadrante:
Abscisa negativa y ordenada negativa.
Fíjate que el primer cuadrante y el tercer cuadrante son opuestos por el vértice (lo mismo pasa con el segundo y el cuarto)
La recta bisectriz del primer cuadrante es la misma recta que es bisectriz del tercer cuadrante:
Se trata de la recta y = x
La recta y = por es la gráfica de la función identidad
Tiene pendiente m=1, forma un ángulo de 45 grados con los ejes y pasa por el origen de coordenadas
************************************
Vamos ahora al problema que es muy fácil:
En realidad se puede resumir así:
Encontrar la recta de pendiente igual a uno que pasa por el punto A(0,4).
Además el punto A pertenece al eje y de ordenadas.
El punto en que una recta corta al eje de ordenadas se llama ordenada al origen y se representa con la letra b Entonces, en este caso es b=4.
La ecuación explícita de la recta es
y = m x + b
Donde m es la pendiente y b es a ordenada al origen.
La recta pedida es entonces:
y = x + 4