Secciones transversales

¿Cuál seria el procedimiento para sacar las secciones tranversales de un plano que tiene curvas de nivel y el alineamiento horizontal?

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento es algo largo y engorroso. Primero debes saber el abscisado, o defínelo cada 10 metros +0-, luego traza una perpendicular al eje y calcula las cotas a lado y lado del eje y por lo menos unos 10 a 20 metros más de los bordes de la vía si esta no esta definida, luego gráfica puntoi por punto del eje por ejemplo: abscisa k0+010, tiene por puntos a la izq y y a la derecha esto en un plano cartesiano la distancia la darán la suma absoluta de la derecha e izquierda, la altura la Dará la cota. Allí podrás empezar con cubicaciones, dar peraltados y demás. Esto para cada alternativa de vía siempre que ella no este definida. Espero haber dado más claridad, cualquier inquietud, no dudes en escribirme. Suerte. Richard