Amortización en vivienda alquilada.IRPF.

En años anteriores podía amortizar el 3% menos el suelo de la vivienda que tengo alquilada, de o bien el valor catastral o el de adquisición (el mayor).

Sin embargo este año obligatoriamente debo poner los datos catastrales y me sale una amortización mucho menor.

¿Es así? ¿Ha cambiado?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente le esta cogiendo el valor catastral de la construcción para el calculo.

El borrador son datos que tiene la Agencia Tributaria, pero no significa que sean todos correctos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Buenas noches,

Es que me obliga a poner el valor catastral menos el suelo y esto me perjudica ya que siempre había cogido el valor de adquisición.

La ley dice que ha de ser el catastral o el de adquisición (el más alto)menos el suelo y hacer el 3%.

Saludos.

Debería poder cambiarse.

En cualquier caso, dispone de un teléfono de información para estas cuestiones.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/_Direcciones_y_telefonos_.shtml

Agradecemos valoración de la respuesta.