¿Qué informe debo pedir si estoy afiliada a la seguridad social pero no tengo vida laboral?

Es que para la ONCE me piden el informe de vida laboral, lo he solicitado por sms pero dicen que no tengo vida laboral y no me pueden hacer ningún informe, entonces he pedido también por sms el informe laboral negativo, pero dice que como estoy afiliada a la seguridad social no me pueden dar ese informe

¿Qué informe tengo que pedir? ¿Uno de desempleo por el INEM, tal vez?

1 Respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Gema, creo que para obtener una copia de la vida laboral sin haber llegado a trabajar/cotizar, tenemos que solicitarla en persona, por internet podemos una vez que ya hemos cotizado, nunca sin haberlo hecho.

Para conseguirlo hay que solicitarlo en una oficina de la Seguridad Social.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

Creo que otra opción es pedirlo en hacienda, pero no lo tengo claro. Mucho ánimo.

http://trucosdemamas.com/certificado-vida-laboral-internet-sms/

Yo pedí también el informe llamando al número de la seguridad social, pero me dijeron que no pueden porque la dirección que tienen registrada no es mi dirección actual, ya han solicitado a la tesorería más cercana el cambio de dirección. Pero no sé cuándo tardará eso

¿Qué puedo hacer?

I. Hola Compañera, lo siento mucho, nunca me había encontrado en esta situación.

La verdad es que sólo caigo en esperar al cambio de dirección (si fuera posible a nivel de tiempo), y de manera alternativa, dirigirte a hacienda, (Agencia tributaria), en persona o por teléfono, ya que al parecer allí también pueden darnos acceso a la documentación de vida laboral.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/Delegaciones_y_Administraciones/Mapa_de_oficinas_cercanas/Mapa_de_oficinas_cercanas.shtml

Así como ocurre con el carnet de conducir, he pensado que tal vez podría solicitarse un documento provisional, que acredite la vida laboral (aunque no se haya llegado a cotizar), pero de momento no encuentro nada a cerca de esta posibilidad

También he leído sobre una opción de envío telemático, de nuevo a través de INSS, aunque supongo que no será posible,

http://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/Consultar-Vida.html

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA40NLA31w8EKDHAARwP9KEL6o_ArMYAqwGOFl35Uek5-EsS5jnlJxhbp-lFFqWmpRalFeqVFQOGMkpKCYitVA1WDlNLkbBBOz9dLzs9VNcCmJSO_uEQ_AlWlfnBqnn5BboRBlmlOmU-aoyIA9dgceg!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Ojalá pueda responder un experto, suerte y ánimo.