Tengo ganas de vomitar , llorar y gritar, tengo un nudo en la garganta😔 ¿Cómo puedo aliviarme?

Desde muy niña sufro de trastorno del pica( me gusta morder detergente( las particulas duras) para ropa, esponja de scochbrite: esas verdes y duras con las que se saca la grasa de los utensilios de cocina) me gusta morder las partes duras y masticarlo hasta que se pulvericen y luego los escupo y lo mismo me pasa con el lava vajilla muerdo las partes crocantes, no sé porqué lo hago ... Más cuando estoy con la horas contadas para hacer o salir, me detengo hacer eso... Mi mente dice no tienes tiempo y pero sigo haciéndolo... No puedo parar. También vomite cuando no ingresé a la universidad, lloré mucho y vomite ese mismo día. Fue horrible! Tengo otro episodio que me sucedió hace varios años ( 4 años atrás), todo empezó día que me di cuenta que mi novio y yo estábamos distanciándonos y ese día pensé bastante en lo mucho que lo quería y necesitaba ; me sentía abandonada y empecé a sentirme muy mal, me faltaba la respiración, lloré mucho y pensaba que en dónde estaba porqué no me llamaba, empecé a pensar otra vez en él y en lo mucho que lo quería y necesitaba, me sentía angustiada, me sentí tan mal que lo llamé y llamé al teléfono muchas veces y cuando me respondió me dijo que estaba ocupado y me colgó ; yo solo quería escuchar su voz y que me consolara, estaba enferma con fiebre y cuando por fin me contestó, él fue cortante ( nunca me escucho, solo me dijo mi teléfono se va apagar) y me colgó sin escucharme ( quería que me consolara) y le volví a llamar y él apagó su celular, me puse más ansiosa y mi falta respiración se fue agravando, estuve con fiebre, vomitos, dolor de cabeza y tórax, toda la noche y al día siguiente no podía más, mi madre me llevó de emergencia al médico, me colocaron una ampolla y por fin me pude sentir mejor, luego de eso ... Estuve muy triste, saque cita con el doctor neumólogo y mis resultados salieron que tenía asma bronquial, me recetaron, dos inhaladores ( uno para ataques y de emergcias)y otro como tratamiento ( cortisona) No los utilice, porqué no quise volverme dependiente de inhaladores. Tome hierbas y me cubrí con chompas y cuide de no comer cosas heladas ni frías. Justo era época de verano y me deprimí muchísimo... No podía hacer ni comer nada. Y desde ese entonces ante cualquier evento me da por querer vomitar y llorar, gritar fuerte, tengo dolores de cabeza fuertes, me sudan las manos, me pongo excesivamente nerviosa, ante cualquier evento desconocido para mi, me duele el estomago, me quema, y también me dan ganas de orinar, también cuando tengo exceso de trabajo en la universidad y siento que no lo podré hacer o acabar, me dan ganas de ir al baño hacer popo, a veces tipo diarreas un poco. También tenido episodios de pánico, varias veces he ido a la universidad y me he regresado de puerta no he podido ingresar por temor a no poder enfrentarme al que dirán pues suelo ser impuntual, para ir a mi universidad el buss demora 2 horas, esta lejos de la ciudad. Ya egrese. Hoy con la coyuntura de la pandemia me he sentido muy nerviosa, recuerdo que cuando recién se hacia fuerte esta problemática, salí a comprar al supermercado y al llegar pude ver con asombró una cola inmensa que daba la vuelta al establecimiento y eran las 9 pm de la noche, no lo podía creer, me acerque a un señor q estaba en la fila y le pregunte para que era la fila y me dijo que para entrar y me sorprendí muchísimo, sentí muy confundida y angustiada, no soporte esa imagen quise alejarme y salir de allí pero, tenía que comprar llame a una amiga para explicarle que no podía entrar que había demasiada gente y me dijo que intentará acercándome a la puerta principal, aún estupefacta le hice caso y fui... Al acercarme más y más, me puse muy nerviosa( había más gente adelante todos con sus coches grandes y vacíos, todos purgando por entrar, habían rejillas que no me permitían acerarme a la puerta, y solo esta abierta una ala de la puerta al costado resguardaban varios hombres de seguridad, y me dieron ganas de llorar y gritar, tenía un nudo en la garganta, me angustie muchísimo, no salía de mi asombró, quería llorar, solo repetí muchas veces ¡Dios mío! ¡Dios mío que esta pasando! Y sentí como si se viniera la tercera guerra mundial, llamé a mi amiga y traté de explicarle lo que paso y volví a casa con la angustia y con muchas ganas de llorar. Me aguante todo el camino. Y hoy me paso algo inusual, de pronto quise vomitar y llorar, gritar, sentí que no podía más, llevo 22 días encerrada en casa, por la pandemia mundial, la estoy pasando muy mal, no puedo salir ni a comprar porqué soy asmática y tengo bajas defensas, mi familia me cuida y yo hoy no aguante más... Estalle silenciosamente en llanto ... Estoy llorando sola en mi habitación, quisiera llorar y gritarrrrr fuerte porque no aguanto másss... Las noticias de personas muriendo, en mundo de cabeza, los animales sufriendo en las calles, sin alimento, indigentes más abandonados que nunca. Mucha gente desesperada, esto me sobrepasa. ¿No sé qué puedo hacer o tomar para sentirme mejor?

4 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas Nathalia, no se agustie por cosas, que no estan ni nunca estaran en sus manos, como la pandemia mundial, los animales, la gente estupida que no se cuida y hasta no le importan los demas que se quedan sin alimento, y la corrupcion que siempre habita en todo gobierno, con el famoso despilfarro de dinero, que podria dar de comer a muchas familias en necesidad.

Mire joven, mirando su fotografia, usted es una joven hermosa, que gracias a Dios esta sana, no padece de seguera, no esta en silla de ruedas por problemas en la columna, ni tampoco de fuertes dolores, usted es una joven, que gracias al cielo, esta sana, y aparte de ello, tiene una buena familia, con quienes puede contar, pues apesar de sus crisis de panico, ellos estan ahi, a su lado.

Que mayor bendicion tiene usted, que tener a su familia cuidandole, tener una amiga, que la escucha, que apesar de que su novio es un imbecil, y un egoista, al no valorar, que usted ahora lo necesitaba, aun asi, tiene personas que la valoran. Usted no esta sola, tiene gente que se preocupa por usted, y usted al sufrir estas crisis, lo unico que hace, es afectarlos.

Vamos, usted puede, Dios le ha dado muchas bendiciones en su vida, no se deje llevar por cosas que no valen la pena. Gente sin alimento dice usted, ¿pero digame usted tiene comida en casa no?, que mayor bendicion que eso, tener aunque sea un trozo de pan que comer.

Gente que vive en la indigencia, pero digame usted, usted tiene una familia, y un techo sobre su cabeza, usted tiene un hogar, dele gracias a Dios por esto.

Mire bien, usted puede abrir sus ojos sin sufrir dolores, usted puede levantarse de su cama y andar sin depender de otras personas, usted, usted esta sana, dele gracias a Dios, por que puede respirar, porque puede ver, porque puede caminar.

Cuando sufra de una crisis de panico, recuerde todo lo bueno en su vida, y cada vez que algo malo pase por su mente, pidale a Dios que le quite ese mal pensamiento.

Ahora mas que nunca, estamos pasando por una situacion de preocupacion, pero si usted ve lo mejor de las cosas, que quienes usted ama estan bien, que por mas dificil esten las cosas, aun puede poquito a poquito, ir avanzando dia con dia, de gracias al Cielo por esto, sientase bendecida y agradecida.

Usted es una joven bonita, con buena familia, usted es una joven muy bendecida, asi que deje de sentir esa pena, esas crisis, porque usted esta bien. Solo relajese y medite, vera que todo pasara poco a poco.

Es normal sentir miedo y panico, pero si nos detenemos un momento y meditamos, y pedimos a Dios que nos ayude, y confiamos en el, todo saldra bien, ya vera. Confie en quien todo lo puede, pues nunca estamos solos.

La verdad no se porque he escrito esto, pero en verdad quiero ser de ayuda. Espero que mis palabras en verdad le ayuden hermosa. Cuidese mucho. .l .l

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti y que tiene que ver con varios factores.

1. El trastorno del pica y la lucha que tienes contigo misma para no ingerir ciertas cosas que no son nutricionales, pero no puedes contenerte y por mas que lo intentas terminas comiendo estas cosas.

2. Por lo que cuentas cuando te pones ansiosa o muy nerviosa terminas vomitando y llorando como una respuesta a esos sentimientos que tienes.

3. No cuentas que eres asmática, lo cual en estos momentos de cuarentena te limita mucho mas.

4. La pandemia y la cuarentena te generan estrés y mucha ansiedad, por la epidemia en si misma, por tus condiciones de salud, por lo que implica ir a comprar, por el encierro y por la situación que vive la población en general.

¿Te he entendido correctamente?

¿Cuándo tienes ansiedad, son mas frecuentes los ataques de asma?

¿Si cuándo te sientes ansiosa y nerviosa se producen todos estos sentimientos, has pensado en que si pudieras manejar y controlar tu ansiedad, te sentirías muchísimo mejor contigo misma?

¡Gracias!

Sí, me ha comprendido muy bien.

Cuando sientl angustia y nerviosismo me pongo muy mal, hago cosas que me hacen daño. ( Ingerir cosas toxicas " detergentes") a veces digo en mi mente que soy una necia pues, sé y soy consiente que esto me hará daño sin embargo continuo haciéndolo. Me odio por ello.

Sí pudiera controlar mi ansiedad podría empezar a vivir a disfrutar de la vida.

Muchas gracias por tomarse la molestia de responder. Estoy muy agradecida

Respuesta

Todos los problemas mentales se solucionan mejorando la nutrición, si quieres hacerlo lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que te recomiendo es acercarte más a Dios; verlo todo desde Dios y para Dios; ver el bien (de verdad; no el cuento, que eso no le sirve a nadie) que puedes hacer en esta situación, incluyendo lo que se haya podido hacer que haya propiciado esta situación.
No te creas tan necesitada de consuelo; dale la vuelta al asunto; piensa tú en el bien de verdad que puedes hacer, con la gracia de Dios; ayuda a las personas a estar en gracia de Dios, y a vivir las virtudes, y a pensar en hacer el bien.