¿Cual es la diferencia de los casos civiles y penales?

Los casos civiles generalmente involucran disputas privadas entre personas u organizaciones. Los casos penales implican una acción que se considera perjudicial para la sociedad en su conjunto (por lo tanto, se consideran delitos contra el "estado" o la jurisdicción de la acusación). Si bien el derecho penal y el derecho civil son diferentes, hay algunos cruces. Es importante comprender las diferencias y similitudes cuando se consideran casos civiles frente a casos penales, pero según el Despacho de Abogados Penales en Barcelona las diferencias son muy pocas. Quisiera saber las diferencias

1 Respuesta

Respuesta

En derecho hablar de “diferencias entre casos civiles y penales” puede dar para escribir durante horas, antes de empezar habría que definir el punto de vista desde el que se va a hacer ese análisis, por ejemplo:

Naturaleza jurídica

Normativa reguladora.

Tribunales que conocen de esos asuntos.

Efectos que se persiguen

Etc. etc.