He perdido recurso en el supremo por demanda de lo social puedo recurrir la justicia ordinaria civil u otra

He perdido demanda por despido improcedente en el supremo, ¿puedo acudir por lo penal esto que ya ha sido juzgado?

2 respuestas

Respuesta

¿Por lo penal? Qué delito sería ese, ¿Ana?

Hola no se si es delito pero ami no se me reconoce la improsedencia del despido por un ere pero aun compañero en el mismo ere si se le reconoce por eso pregunto si tengo derecho a ir a otra jurisdicción

Tiene derecho a ir a la jurisdicción constitucional, si no han pasado 20 días desde la sentencia del Supremo, y tramitar un recurso de amparo. Puede también usar una vía de recurso de aclaración ante el mismo supremo, pero para ambas cosas las tiene que hacer un abogado que sepa muy bien lo que hace y con una buena capacidad técnica. En todo caso, ha de decir que su derecho a una tutela judicial efectiva ha sido quebrantado al haber dos resoluciones distintas y contradictorias (la sentencia de su compañero y la suya) que le han causado indefensión.

Respuesta

Si está en plazo la única vía que tiene es instar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, sin embargo la realidad es que el TC inadmite la mayoría de los recursos de amparo que se le presentan.