¿Entra el fiscal de oficio si interpongo denuncia por lo penal de derecho de información?

Soy socia minoritaria de una SL., desde hace hace años el administrador hace caso omiso a mis peticiones de información de toda índole, desde peticiones de convocatoria de Juntas Generales hasta documentos imprescindibles para asistir a las Juntas Generales, hasta denegación de información a Auditores de Cuentas Independientes nombrados por el Registrador mercantil a mi petición. He recabado toda la información en notarías y registro mercantil (requerimientos denegados que le he hecho, etc.) y quiero saber si puedo presentar la denuncia en el Juzgado redactada por mi, sin abogado ni procurador, y me gustaría saber el procedimiento del Juzgado al respecto, en concreto y dado que el derecho de información al socio es un delito penal, ¿Entra el fiscal de oficio al yo presentar la denuncia sin abogado ni procurador?

2 respuestas

Respuesta

Puede entrar, pero en estos casos, por la experiencia que tenemos, si acusación particular se suele archivar.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

A mi juicio este tipo de cuestiones es má aconsejables plantearlas en vía civil.