Quisiera saber si me pueden despedir y que tengo que hacer

Estoy trabajando en la subcontrata de una empresa desde agosto del 2019 sin firmar el contrato

El otro día me encontré en el baño una ficha de la máquina de la bebida y me la quedé me pueden despedir por eso o si la devuelvo y los 6€ que me gasté.

Mi encargada quiere que ahora cuando se me acaben las vacaciones falte tres días y asin me despido yo y le digo que no y me dice que me harán un despido disciplinario y que no cobrare nada de paro

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es el plazo para impugnar un despido?

EL plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles, aun cuando el despido sea verbal, es decir, cuando no te entreguen la carta de despido.

Links de interes

https://www.mbl-abogados.es/blog/impugnar-despido/

Me han dado de  baja en la SS sin darme la carta de despido y sin avisarme

Tiene veinte días para actuar contra la decisiónn empresarial. ¡Ponga ya la "Papeleta de Conciliación"!

Si me despiden sin carta de despido, ¿QUÉ HAGO?

¿Qué debe hacer el trabajador?

El trabajador debe reaccionar de manera inmediata y clara.

El trabajador debe remitir de inmediato un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a la empresa requiriéndola para que ponga por escrito el despido o bien se le readmita. La Jurisprudencia ha declarado, de forma unánime, que ese burofax sirve para acreditar la existencia del despido y la fecha de comunicación de mismo.

Links de interes

http://miriamnart.com/si-me-despiden-sin-carta-de-despido-que-hago/

https://www.jover-abogados.com/que-hacer-ante-un-despido-verbal-o-un-despido-tacito/

Respuesta

Si te hacen un despido disciplinario no te van a pagar indemnización alguna, tienes 20 días para impugnar ese despido . Cuando te entreguen la carta de despido pon "no conforme" y ponte en manos de abogados.

Te dejo nuestros datos

Respuesta

En cualquier caso, si te despiden puedes recurrir tu despido.