¿Qué consecuencias tiene el abandono del puesto de trabajo si la empresa decide no despedir por falta grave?

Una trabajadora ha abandonado su puesto de trabajo y la empresa después de 14 días no ha dado la baja en la es social ni emitido el certificado de empresa.

1 respuesta

Respuesta

Faltan muchos datos en esta pregunta: ¿Quiere la trabajadora volver?. Quizá al regreso sea cuando le entreguen el pliego de cargos. Como no de más datos es difícil poder decir más.

La trabajadora ha sido acosada de manera No demostrable y no quiere volver. La empresa le dijo verbalmente que no quiere que este pero que no la despide para que no pueda tramitar la prestación por desempleo

Tendría que haber ido a denunciar el acoso del tipo que fuera, según sucedió. Si es demostrable o no, lo hubieran determinado inspección de trabajo, pero al menos ya tendría constancia del hecho por escrito, para posteriormente pedir que se le diera de baja en la empresa. Si inspección de trabajo si acredita que ha habido el acoso, ya se procedería de otra manera .

¡Gracias! Entiendo lo que dices, pero las personas no siempre Están en condiciones de asumir esos procesos.  En cualquier caso no puede Ir al pasado, me preocupa que puede hacer a partir de ahora