¿Se puede cargar una batería Dumcan 800amps con una fuente de alimentación marca Energy TP3005P?

Con este tema de la cuarentena la batería de mi carro se descargó.
Tengo una batería marca Dumcan de 800 amps Grupo 34M, me gustaría saber si es posible cargarla con una fuente de alimentación marca Energy modelo TP3005P con las siguientes características:
Imput voltage: AC 110V 60Hz
Ouput voltage: 0 - 30V
Ouput current: 0 - 5A

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible lo único a tener en cuenta es que tienes que regular el voltaje de la fuente de forma que el amperaje no exceda los 3 amerios que la fuente puede dar como máximo.

Conecta el positivo de la fuente con el positivo de la borna de la batería y el negativo con el negativo y dejala en carga.

La batería ira consumiendo más amperaje al principio y a medida que se cargue ira consumiendo menos por lo que tendrás que ir recalibrando el voltaje de salida progresivamente hasta que finalmente llegues a los 14 voltios.

Cuando se alcance esa tensión lo dejas durante 24 horas más para que se disuelvan los cristales de sulfuro de plomo que se forman en las placas al estar descargada y se esa forma se recuperara casi por completo la capacidad de la batería.