Fachada ventilada o SATE en reforma integral.

Voy a realizar la reforma integral de un adosado en León. En principio iba a poner SATE para la fachada pero me han comentado que suele dar problemas con el tiempo.

¿Qué opinan? La alternativa que nos ha ofrecido el arquitecto es poner fachada ventilada.

1 Respuesta

Respuesta

No te pueden decir que dan problemas cuando es un sistema prácticamente nuevo .

No sé si te ha sacado costes de una forma u otra o te ha calculado el ahorro energético de una forma u otra .

Si tienes mucho tránsito de coches, humos de fábricas yo iría a fachada ventilada, se mancha menos, menor mantenimiento ( si no tienes donde vives problemas de tormentas fuertes de viento )

Si tienes viento, poca contaminación el Sate es buen sistema aislante y ahorras mucho en calefacción .

Eso sí te darán 20 años de garantía, las fachadas son de mortero tienden a mancharse si tienes algo metálico, he visto fachadas con menos de 10 años y parecen de 20.