Se debe a la toma de Postday?

El 5 de marzo tomé la Postday y mi periodo no se adelantó ni nada llegó el día correcto después de eso se me terminó el periodo el 18 de marzo aproximadamente el 28-29 de marzo empecé a manchar marrón un día si un día no y así consecutivamente y hace un par de días me dolia el vientre y me salía manchas de sangre ¿Esto se debe a un desajuste hormonal por la toma de la Postday?

1 respuesta

Respuesta

Hola Anónimo Anónimo

Es lo más probable.

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Menstruaciones
  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales (o PAE's)
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia

Pero en este caso el flujo marrón me llegó el 28 de marzo aproximadamente 2 semanas antes y así se mantuvo por un par de días aparentemente ya estaba normal y al día siguiente me dió como una punzada había una ligera mancha de sangre después nada después otra punzada y sangre así por dos días creo y ahora ya no hay sangre ni manchas de marrón solo flujo (todo esto duro 8 días) ...

Pudo tratarse de un sangrado intermenstrual.