Presostato salta continuamente al abrir un grifo

Tengo un problema con el pozo de mi casa. Al abrir cualquier grifo he notado que el presostato no para de saltar. He intentado calibrar tanto la presión alta como la baja pero sigue saltando. No se si puede ser algo relacionado con la hidrosfera (bomba).

2 Respuestas

Respuesta

La hidrosfera no es la bomba, si no el vaso de expansión que por lo que dices no cumple con su cometido que es de hacer de pulmón a la bomba y hace que esta arranque y pare con demasiada frecuencia. Debes mirar la presión del aire de dicho vaso con la bomba parada y sin presión en el circuito de agua. Tiene que estar 0,2-0,3 bar por debajo de la presión mínima de arranque del presostato.

Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que el manómetro no funciona y entonces no puedo ver la presión que tiene. Puede ser el problema debido a que el vaso de expansión se haya quedado sin aire?? Gracias y un saludo

Pues casi seguro.

Cambia el marómetro de la presión de agua, y una vez rellenado de aire a la presión correcta, ajusta la presión de arranque de la bomba.

Respuesta

Exacto deberías revisar la presión del vaso de expansión que este según lo que indica con un manómetro. Luego lo podrías hinchar con una mancha si es que no ha reventado la cámara