Bomba con hidrosfera no funciona correctamente.

Tengo una bomba con hidrosfera, arranca a 2,5 y para en 4,00, el tema es que a veces al saltar a 2,5 con la demanda de agua no mantiene la presión de envío y baja el manómetro a cero, tengo que cerrar el grifo para que vuelva a coger presión

1 respuesta

Respuesta

Debes comprobar la presión del aire de la hidrosfera estando ésta totalmente vacía de agua.

La presión correcta del aire debe ser 0,2 - 0,3 bar. Inferior a la presión mínima de trabajo del agua.

Quizás estaría bien disminuir un poco el diferencial arranque-paro del presostato.

¡Gracias! Probaré, hasta ahora ponía la presión de la hidrosfera, 0,4 a 0,6 antes de arranque, había pensado lo del ajuste del presostato, pero si hasta ahora no había dado problemas con ese ajuste, valoraba otras opciones.