Porque la correa dentada al poner en marcha el motor se da la vuelta

He comprado una Barredora peinadora de césped artificial, marca Garland de gasolina, y cuando llevaba 15 minutos funcionando, el cepillo cilíndrico dejó de dar vueltas, quito el protector de la correa, y está con el 50% de los dientes destrozados caídos, y se da la vuelta, osea la parte dentada, mirando hacia arriba, si alguien me puede decir que puede ocurrir.

Respuesta

Si es nueva, y por lo que comentas esta modificada, lo suyo es que te lo resuelva el fabricante, da la impresión que esa correa no es adecuada para los rodillos, estos son lisos.

También podría ocurrir que la polea se ancha para estos o que no estén correctamente alineados, una desviación de milímetros es suficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser que se haya bloqueado el cepillo y los dientes de los engranajes se hayan "comido" la correa.

¡Gracias!

la polea del cepillo ;gira muy suave; he puesto otra correa nueva y nada más que poner la máquina en marcha ; la correa se da la vuelta y la parte dentada ,queda para arriba ;y esa es la duda que tengo ;porque se da la vuelta la  correa; gracias

Puedes enviar una foto para verlo...

Rober, te envío una de las fotos, de tantas como le he enviado al servio oficial de >Garland, y sin respuesta, no se si te valdrá de algo, ya que la correa se ha dado la vuelta, y antes ha machacado casi todos los dientes

Si la maquina es nueva me parece extraño, pero la sensación que me da es que esa correa no es adecuada para esas poleas, y que tenga que ser una correa trapezoidal sin dientes.

No se aprecia si tienen dientes las poleas, quizá pueda ser que haya un error de montaje.

Si bien en el despiece parece que la correa (119) tenga dientes:

https://www.recaball.com/Despieces/docs/GARLANDPEINADORA_ELECCOMBER%20602QG-V18.pdf

¡Gracias! Rober;por si sirve de algo ;yo pedí una barredora Peinadora Comber 602QG-v119; y la que ha venido es scariadora 601 ;transformada a la que yo pedí;ósea que la scariadora  601 los rodillos son de acero para rayar el césped natural y le han quitado el sistema de cuchillas y le han puesto el cepillo de nylon, en el chasis pone scar 601; y en la caja del embalaje han tapado con pegatinas el scar 601;y han puesto barredora 602;creo que ha sido una transformación sin éxito

e

Entonces algo no habrán hecho bien, que lo resuelvan.

Aparte de que hayan hecho algo mal; esque compré una corte a dentada en un repuesto de coches ;y lo raro esque fui a ponerla en marcha y se do o la vuelta la correa;quedó la parte dentada hacia arriba

Puede ser por la sección o si lleva dientes que no coincidan.

Es una pena que no pongan el modelo exacto:

https://www.recaball.com/es/recambio/garland/escarificador/scar-601-qg-v18/correa/PD2240P-119