¿Cuándo una cuenta se cancela tiene que estar un tiempo sin ningún beneficiario o el banco la puede a alguien inmediatamente?

¿Tiene qué estar un tiempo sin ningún beneficiario una cuenta cancelada?

1 respuesta

Respuesta

A ver... la pregunta la veo algo confusa, pero te aclaro a mi entender: Si eres titular de una cuenta, cuando quieras puedes cancelarla sin más. Puede que el banco te cobre alguna pequeña comisión o no, pero estás en tu derecho.

Una vez cancelada, ya no hay "beneficiarios" que valga, se ha cerrado y ya está. Pero te comento: si hay más de un titular, hace falta la firma de todos para poder cancelarla.

Se me olvidaba.. si existe saldo, pues te lo reintegran, la dejan a cero y la cierran.

En cuanto a si la asignan a otro cliente, pues no. Cliente nuevo, número nuevo, no reedición de números cancelados. El fin es evitar problemas de duplicidad.

Perdona me he explicado mal.

Lo que quiero saber es si alguien ha cancelado un numero de cuenta, el banco esta obligado a dejar pasar un tiempo para darle ese numero de cuenta a otra persona? y cuanto tiempo tiene que estar ?

Gracias

A ver.. por lo que yo conozco, ese número de cuenta cancelado consta en la contabilidad del banco como "cuenta cancelada". De tal modo, que en cualquier momento, si se tecleara ese número de cuenta, aparecería dicha información. No la asignan a otro cliente nuevo porque entonces desaparecería, causando duplicidad. Cliente nuevo, número nuevo. Imagínate que por cualquier motivo, en un futuro, por reclamación judicial, por ejemplo, hubiese que investigar un número de cuenta cancelado. El banco la puede abrir en cualquier momento y ver los movimientos. Si se ha asignado a otro cliente sería un lío tremendo.

¡Gracias!

No hay de que.