Puede mi novia ingresar su nómina en mi cuenta en la que aparece como autorizada? Me afectará en la declaración a mi?

A ver. Mi novia y yo estamos en el mismo banco y hemos decidido hacer cuentas conjuntas. Ella me ha puesto como titular en su cuenta ya que llevaba poco tiempo perteneciendo al banco. Y yo la he puesto como autorizada en mi cuenta porque ya no podía ponerla como titular dada la antigüedad que tenía en el banco.

Cada uno cobramos nuestras nominas en nuestras respete cuentas pero ella luego me hace un ingreso a mi cuenta ( en la que está como autorizada) para meterlo en la cuenta de ahorro de la cual también está como autorizada.

Ella no tiene ningún tipo de deuda y si lo hacemos así es por no tener que cerrar mi cuenta y crear otra en la que ella sea titular ya que sería un lío cambiar mi cuenta en varios sitios.

¿Querría saber si esto me afecta o nos afecta a la hora de hacer la declaración?

¿Y si fuese así... Si fuéramos titulares ambos de ambas cuentas? ¿Se vería afectada la declaración?

1 Respuesta

Respuesta

No le afecta en renta, pero si usted hace disposición de esos ingresos constituye una donación entre extraños. Mejor opción es que sea también titular, no entiendo las razones para negar la cotitularidad. En resumen que siempre haga las disposiciones quien haya generado esos ingresos.

Buenas tardes Juan Francisco. Antes de nada muchas gracias por contestar.

Cómo le he comentado ella está como autorizada en las dos cuentas. El motivo es porque me han dicho que por mi antigüedad en la cuenta , no puedo ponerla como titular, que tendría que cerrar esta y crear una nueva.

El dinero que ella ingresa se queda inmóvil en unas de las cuentas que es la cuenta de ahorro y ese dinero no se tocará. Por lo que entonces ¿No me afectaría en la declaración?

En cualquier caso me recomendaría cerrar mi cuenta y crear una nueva para ponerla de titular por posibles problemas futuros?

Gracias de antemano por contestarme a estas dos preguntas.

Un saludo!!!!

Parece un problema informático del banco. Si no lo utiliza en su renta nunca puede haber problemas, aunque lo mejor es que cree una nueva cuenta en la que estén los dos como titulares.