Cambiar cotitularidad de cc sin cancelar la actual

Tengo que cambiar la cotitularidad de mi cuenta bancaria, el primer titular ha fallecido y yo soy su heredera. Yo quería conservar ésa cuenta pero el banco me dice que no puedo, hay cancelarla y abrir otra, el coste es de 50€. ¿Es correcto eso? ¿No es más simple omitir al otro titular fallecido? He presentado al banco toda la documentación requerida para ese cambio.
Espero su respuesta, quiero saber si se suele proceder así siempre o puro oportunismo de tal entidad bancaria.
Muchas gracias
{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

2 respuestas

Respuesta
Desconozco como será la normativa de la entidad donde tienes cuenta, pero en la que trabajo yo (que no voy a decir cual) cuando el titular de una cuenta fallece le damos la posibilidad de cancelar la cuenta o si lo prefiere de eliminar al fallecido de cotitular. Eso si para poder realizar el cambio tiene que estar el expediente de defunción finalizado, algo muy engorroso ya que exige mucho papeleo y que los impuestos correspondientes estén liquidados. Además se le suele cobrar una comisión al cliente por estas gestiones.
Respuesta
Cuando un titular fallece la cuenta ha de ser cancelada puesto que para que desaparezca un cotitular han de firmar todos los titulares el acuerdo y en caso de fallecimiento ésto no se puede conseguir.
Lo que me parece descabellado es el coste, por lo que te recomendaría que vayas al banco de España a ver si esta tarifa la tienen presentada y si no la tienen, no pueden cobrártela.