Pequeña postilla o costra amarilla en el pezón por 4 años de evolución

Tengo 35 años y soy varón. Hace ya unos cuatro años que me noté una costrita o postillita amarillenta en la zona superior del mismo pezón, a veces tras ducharme si me toco ya se desprende quedando un hoyito del que parece salir agüilla. Parece que se quitay sana, pero no es así, empieza a salir la costrita rasposa, que se vuelve a caer cuando ya vuelve a estar mas gruesa.

A mi médico de cabecera le cuesta verlo, me mandó una crema con antibióticos pero no surgió efecto. Me mandó al dermatólogo pero tuve la mala suerte de que cuando me mandaron la cita, hacía pocos días que se había caído la postilla y no vio nada grave, según me dijo podía ser tipo hemangioma seniles, de los que tengo muchos por el tronco, pero a mí no me convenció.

En una analítica hace 6 meses, saqué la vitamina D baja. Yo por mucho que miro en internet solo encuentro la enfermedad de Paget, y estoy super preocupado y somatizo hasta dolor en la zona cuando me vigilo mas. Qué otra cosa podría ser, porque necesito quedarme tranquilo. Os adjunto dos fotos, cuando se cae y cuando está la postilla mas gordilla. La fotos no tienen el mismo ángulo, perdonad.

Os doy las gracias de antemano y a ver si me podéis tranquilizar, y qué pueda ser. Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Creo que te puedes quedar tranquilo ya que no parece importante, aunque solo sea por la evolución ya de 4 años. Yo no sé si podría ser algo como la dermatitis seborreica, con lo cual tendrías que evitar la grasa (con un jabón neutro por ejemplo), también el estrés, etc.; y el otro día decía un atleta que una de las zonas en las que se tenía que echar vaselina al entrenar, para evitar el roce, era en los pezones. Hay cosas de este tipo que tienen un curso crónico hagas lo que hagas, así es que yo creo que después de unos cuidados básicos, mejor no darle demasiada importancia.
Yo creo que si te ha visto el médico y el dermatólogo y no le han dado importancia, puedes quedarte tranquilo; es más fácil ver que algo no tiene importancia, que poder decir con precisión de qué se trata.

Muchas gracias Ana.

La verdad que como tú dices, el hecho de prolongarse en el tiempo me hace dudar de q sea algo grave, pero sí he leído que la enfermedad de Paget puede cursar lentamente durante años y que al principio los médicos suelen confundirlo con afecciones leves de tipo dermatológico, por eso me he atrevido a preguntar por aquí.

Lo normal es que si es maligno vaya evolucionando, y vaya abarcando más estructuras; que pueda mantenerse igual, realmente lo dudo.
E incluso las imágenes que aparecen en Internet ya tienen siempre un aspecto más extraño que el tuyo.
Yo creo que no puedes pensar en posibilidades extrañas o remotísimas, ya que eso te ocasionaría más perjuicios que posibles beneficios.
Y, como te decía, ya te ha visto un médico y un dermatólogo. En estos temas la certeza absoluta no se puede pretender, y sin duda que no la tendrías por pruebas que te hicieras.
Yo te recomendaría no dejarte llevar por posibilidades que realmente no entran dentro de lo razonable.
Harás más por tu salud, teniendo buenos hábitos de alimentación, aire puro, etc., y.

¡Gracias! Supongo que llevas razón y no consigo nada preocupándome tanto.

Nuevamente gracias por tu atención. Saludos.

Respuesta

Estoy pasando por lo mismo, ¿cuéntame qué has hecho? ¿Ya se te curo?