El botón select de mi horno marca Fagor no funciona. Parece que está flojo y no es posible seleccionar la temperatura. Que hago?

Al apretar el botón de select, no funciona. Parece que esta flojo

3 respuestas

Respuesta

Se mueve bien pero la carcasa está como caída hacia abajo. No se adjuntar fotos aquí

Respuesta

Si puedes hacer una foto seria de ayuda para poder plantear mejor el tema.

Siendo un tema físico como parece puede ser solo de ajuste del selector. Accede a el y comprueba como se mueve.

Se mueve bien pero la carcasa está como caída hacia abajo. No se adjuntar fotos aquí

Yo desde el pc hago un copia (control c) pega(control V) para colocarlo aquí pero no es la primera vez que lo dicen. Puede que desde el móvil no sea tan sencillo. A ver quien puede leerlo y decir como se hace. Yo no uso el móvil por internet.

Estoy con el móvil, no se puede hacer eso... si lo miras de perfil, la parte de fuera está caída hacia delante

Hay que buscar la manera de que cuelgues esas fotos en algún espacio para poner aquí el enlace de acceso.

En estos casos de nada vale que te den explicaciones técnicas sobre componentes si una pieza tiene un problema físico de sustentación o ajuste.

Respuesta

Si estas en el PC o tablet, puedes pulsar el primer icono del recuadro que veras justo encima de donde escribes, si sigues las instrucciones podrás enviarnos las fotos.

Si estas desde el móvil sube las fotos aquí:

https://es.imgbb.com/

Y nos envías los links de las fotos.

Con las fotos te podremos orientar mejor, pero tiene toda la pinta de que el selector esta estropeado ya sea por el uso o por el calor del horno.

https://ibb.co/ZdMTS7s
https://ibb.co/Q84Vn1G
Creo que lo hecho bien..

Gracias

Ok, si que parece que se ha fundido un poco por el calor o por el esfuerzo, yo probaría lo siguiente.

¿Es electrónico verdad?

Si es así, quizás se haya ensuciado con grasa y no funcione bien por eso.

Tira del selector hacia fuera y sácalo.

Luego justo donde esta el eje, tira un poco de alcohol con un pulverizador a poder ser tipo chorrito o con algún frasco tipo perfume que tire un chorrito, tiraselo al eje y gira mientras.

Cuando hagas esto hazlo con el horno desconectado de la corriente (baja el magnetotérmico si no puedes hacerlo de otra forma)

Gira mientras vas tirando alcohol al mando. Luego dejalo secar 1 hora al menos y pruébalo.