Agua turbia en piscina y cambio de arena depuradora

Pero la verdad que no puedo aportar muchos datos, ya que mi depuradora es muy antigua y no tengo ningún tipo de dato, pero como he leído bastante, se que quizás me podáis echar una mano.
Resulta que tengo el agua turbia, los niveles de cloro y ph son aceptables, pero no llega a ponerse el agua limpia.
Cuando paso el barre fondos, (lo hago sin tirar el agua, en filtrado) al poco de pasarlo, empieza a echar agua sucia por los impulsores, y no se si es debido a que la arena pueda estar ya en mal estado, la puse hace unos 3 años. Limpio el filtro, y sigo con la limpieza y al ratito, otra vez lo mismo.
La verdad que no me gustaría tener que limpiarla tirando el agua, ya que al estar turbia, no veo por donde barrer y tendría que tirar mucha agua, y ahora no es el momento de derrochar.
Quería dejarla clara, y así poder pasar el limpia fondos viendo lo que voy barriendo.
Si fuese la arena, ¿podría poner vidrio?, que he leído que es bastante mejor, o sigo con la arena de sílice, pero el problema, es que no se que grosor le debo poner a mi depuradora, ya que desconozco el modelo.
Bueno, eso es todo en principio, a ver si me podéis orientar.
Y perdón por el tostón.

2 Respuestas

Respuesta
1

Floculante dos días sin poner la depuradora, al tercero pase el limpiafondos tirando el agua.

Respuesta
2

Para el filtro basta que midas el perímetro de alrededor.

La arena suele cambiarse a los 4-5 años.

La forma de barrer y echar el agua al alcantarillado es porque las partículas de suciedad son tan finas que ya no las retiene el filtro.

Para aglutinar mejor la suciedad podrías echar un floculante; mejor en cartucho. Dejalo actuar y luego pasa el barrefondo mejor en modo desagüe.

Pero lo primordial es tener PH y cloro libre correctamente.

¡Gracias! 

Pues voy a buscar floculante, para seguir tus instrucciones.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas