Agua turbia en piscina y cambio de arena depuradora

Pero la verdad que no puedo aportar muchos datos, ya que mi depuradora es muy antigua y no tengo ningún tipo de dato, pero como he leído bastante, se que quizás me podáis echar una mano.
Resulta que tengo el agua turbia, los niveles de cloro y ph son aceptables, pero no llega a ponerse el agua limpia.
Cuando paso el barre fondos, (lo hago sin tirar el agua, en filtrado) al poco de pasarlo, empieza a echar agua sucia por los impulsores, y no se si es debido a que la arena pueda estar ya en mal estado, la puse hace unos 3 años. Limpio el filtro, y sigo con la limpieza y al ratito, otra vez lo mismo.
La verdad que no me gustaría tener que limpiarla tirando el agua, ya que al estar turbia, no veo por donde barrer y tendría que tirar mucha agua, y ahora no es el momento de derrochar.
Quería dejarla clara, y así poder pasar el limpia fondos viendo lo que voy barriendo.
Si fuese la arena, ¿podría poner vidrio?, que he leído que es bastante mejor, o sigo con la arena de sílice, pero el problema, es que no se que grosor le debo poner a mi depuradora, ya que desconozco el modelo.
Bueno, eso es todo en principio, a ver si me podéis orientar.
Y perdón por el tostón.

2 Respuestas

Respuesta

Floculante dos días sin poner la depuradora, al tercero pase el limpiafondos tirando el agua.

Respuesta

Para el filtro basta que midas el perímetro de alrededor.

La arena suele cambiarse a los 4-5 años.

La forma de barrer y echar el agua al alcantarillado es porque las partículas de suciedad son tan finas que ya no las retiene el filtro.

Para aglutinar mejor la suciedad podrías echar un floculante; mejor en cartucho. Dejalo actuar y luego pasa el barrefondo mejor en modo desagüe.

Pero lo primordial es tener PH y cloro libre correctamente.

¡Gracias!

Pues voy a buscar floculante, para seguir tus instrucciones.

Muchas gracias