¿Es muy pronto para hacerme una prueba de embarazo?

Disculpen la molestia de nuevo es que estoy muy preocupada.

Verán, el día 1ero de marzo tuve el dichoso "Petting" (faje) con mi novio.

Fueron roces genitales sin ropa.

Me preocupé porque mucha gente dice que sí hay riesgo de embarazo con ésta práctica sexual. Tengo mis dudas pero también me pone nerviosa.

Él no me penetró en lo absoluto ni eyaculó cerca de mi entrada vaginal. Pero lo que me parece preocupante es que tenía líquido preseminal y ya había eyaculado previamente.

Ambos estábamos muy mojados.

Cabe mencionar que no estaba en mis días fértiles ya que esperaba que me llegara la regla a unos pocos días... (Se supone que me tenía que llegar en cuatro días más, o sea el 5 de marzo).

Llegó el 5 de marzo y no me llegó la regla.

Llegó el 6 y tampoco me llegaba lo cual me asustaba. Sin embargo me llegó ese día en la noche (Cómo a las 7:30pm). Lo cual se me hacía extraño ya que a mí usualmente me llega por las mañanas.

Pero hay algo que me tiene inquieta...

Verán es que ayer estaba buscando una foto para subir a mi historia. Y encontré una... Cuando la estaba editando me percaté de que en mi calendario tenía marcado el 15 de noviembre.

En ese calendario siempre marco la última vez que me bajó y a partir de ahí cuento 28 días para saber cuándo me volverá a bajar.

Empecé a hacer cuentas y se supone que entonces en diciembre me tuvo que haber bajado el 13 y me bajó el 12; en enero me tuvo que haber bajado el 9 y me bajó el 10; en febrero me tuvo que haber bajado el 7 y me bajó el 6; y en marzo me bajó 6 cuando me tuve que haber bajado el 5.

Me percaté que no me bajaba el día que se supone que debería bajarme... Me bajaba un día antes, un día después, un día antes, un día después... Cómo si fuera un patrón.

Básicamente como que mis ciclos por lo que me pude percatar por lo menos en los últimos 4 meses (ya que no recuerdo la fecha de los meses anteriores) son de 27, 29 días, 27, 29 días.

Cómo le comenté me bajó el 6 de marzo, un día después del día que me tuvo que haber bajado.

Siguiendo el patrón de estos últimos 4 meses se supone que entonces me tuvo que haber bajado ayer.

Aunque el día 28 es hoy.

Se supone que hoy me debería llegar, pero no he sentido nada.

Normalmente algunos cuantos días antes suelo tener ligeros dolores en la parte baja de mi abdomen o en mi parte vaginal y ahora no he sentido nada

Tuve el Petting o el faje fue el día 1 de marzo, 5 días antes de mi último periodo...

¿Considera qué hay riesgo de embarazo? ¿Creen qué podría estar embarazada?

¿Es muy pronto para hacerme una prueba de embarazo?

Respuesta

Todo está en tu mente no estás embarazada un embarazo se da si tienes relaciones sexuales sin protección sólo ahí lo que varía tus ciclos es normal pocas son las mujeres que son regulares y mientras más te preocupes más de modifica tu ciclo

¡Gracias!

Para estar más tranquila, ¿Cree que es muy pronto para hacerme un test de embarazo? Han pasado 34 días desde que tuve los roces genitales.. Y 28 días desde que tuve mi último periodo..

Si no hubo penetración no hay embarazo pero para que estés más tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre la cual es segura hacerse desde el día 10 a sin que si puedes hacerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Absolutamente no hay embarazo cariño. Con la llegada de cada periodo se descarta un embarazo. Y si no hubo penetración y menos eyaculación cerca o dentro, no te preocupes. Es normal, no te estreses porque el estrés influye en cambios hormonales.

En cuanto a el movimiento de tu periodo es bastante normal. Te lo digo como mujer. A veces se va a mover unos días y será normal, siempre y cuando llegue en el momento esperado todo será normal y si llega cada mes. No hay de que preocuparse.

Aunque el periodo me haya llegado a tan sólo 5 días después, ¿Se descarta el embarazo?

Es que leí que una queda embarazada hasta una semana después.

En efecto puedes quedar embarazada una semana después. Pero, si has tenido tu regla, no hay embarazo chica. Así que tranquila. Mientras haya regla no hay embarazo es biológicamente imposible.

Respuesta

Hola Valeria Martínez

No estás embarazada.

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo. Y no hubo penetración vaginal.

La menstruación del 06 de marzo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.